Julián Sánchez 'Perico' y las primeras decisiones que tomará como alcalde de Soacha
Victor Julián Sánchez ‘Perico’ asumirá las riendas como nuevo alcalde del municipio de Soacha, y desde su primer día como mandatario, tomará decisiones importantes que darán un giro significativo para todos los soachunos.
Sánchez ‘Perico’ -quien el pasado 31 de diciembre de 2023 dejó su puesto como diputado en la Asamblea de Cundinamarca- desde su discurso de campaña dijo que, desde la posesión que se llevará a cabo este 1 de enero, comenzará a implementar su Plan de Gobierno, y su vez la toma de decisiones.
Lea también: 'Perico', alcalde electo de Soacha, tomaría primera decisión que ahorraría $4.000 millones
Primera decisión que tomará ‘Perico’ como alcalde de Soacha
En su discurso, cuando se conoció que obtuvo la mayoría de los votos, el alcalde electo, destacó que la primera decisión como alcalde de Soacha era acabar con el equipo de segunda división que juega de local en el municipio, el Real Soacha Cundinamarca, puesto que destacó que este dinero que se destina al club puede ser aprovechado para llevar a cabo otras labores más importantes dentro de la ciudad, por tanto, su decisión es devolverle el equipo a la ciudad de Valledupar, teniendo en cuenta que, desde la administración saliente, se invirtieron 4.000 millones de pesos.
Otra de las decisiones que radicará en su acto de posesión, será el proyecto de acuerdo que busca que los soachunos que tienen mora en el pago del impuesto predial, sea condonado. Además, buscará que el predial tenga precios ajustados al avalúo de cada predio.
Así las cosas, el mandatario también buscará radicar un proyecto el cual elimine el impuesto que tiene la telefonía celular en Soacha y que fue impuesto por la anterior administración dirigida por Juan Carlos Saldarriaga.
Lea también: Juan Carlos Saldarriaga, el mayor perdedor en elecciones con la victoria de 'Perico' en Soacha
Pero esto no es lo único, también presentará el decreto que prohíbe el consumo de marihuana y otras sustancias psicoactivas en lugares públicos como primera medida para dar una mejora a la seguridad tanto de los ciudadanos como de los niños y jóvenes.