Cinemateca anunció jornada gratuita por semana de receso en Bogotá
Cinemateca anunció jornada gratuita por semana de receso en Bogotá
Cine Colombia
10 Oct 2023 11:17 AM

Aliste las palomitas: habrá cine al gratín en Bogotá y con severas películas pa' los pelados

Vanessa
Ávila Velandia
Se proyectarán 3 películas gratis en Bogotá y puede ir toda la familia.

Inicio la semana de receso en Bogotá y la Alcaldía ha preparado una serie de actividades culturales para que los estudiantes de colegios y universidades tengan la posibilidad de disfrutar un tarde de cine totalmente gratuita. 

De acuerdo con lo anunciado, desde hoy martes 10 y hasta el 15 de octubre los capitalinos podrán libremente a las funciones programadas por la Cinemateca de Bogotá

Le puede interesar: Planes buenos, bonitos y baratísimos pa' hacer con los pelados: pásela sabroso en gomelos toboganes

Entre las películas con temática de Halloween está Un gif Larquísimo, que es un viaje de observación por el paisaje del aparato digestivo, combinado con un zoom detallado a ciudades y personas que se mueven en los límites de nuestra visión, filmado con un potente teleobjetivo. 

-Esta estará disponible el 10 y 11 de octubre en el horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 

Asimismo, será proyectada la cinta 'Otra Famma de los Montes de María en Bogotá', la cual junta una serie de documentales para entender algunas manifestaciones del conflicto armado en los 15 municipios  que conforman los Montes de María (en los departamentos de Sucre y Bolívar). 

-Horario 6:30 p.m el viernes 13 de octubre

Otra de las obras más aclamadas es, 'Celebración del Home Movie Day', que es una creación de películas familiares realizadas en formatos caseros o amateur. 

Lea también: Péguese rodadita con los pelados: planes pa' pasarla sabroso cerca a Bogotá y con poco billete

-Octubre 14 a las 4:00 p.m.

Finalmente, desde el Distrito se extiende una invitación para participar de la franja 'Cine y Deporte' que consiste en reailizar atletismo de montaña con la orientación de Paola Morales, atleta élite y entrenadora profesional. 

Esto a su vez, tiene como fin sacar de la monotonía a los participantes y ayudarlos en la preparación de su cuerpo. 

-La actividad será desde las 3:00 p.m. hasta  4:45 p.m en el Hall de la sala capital, exactamente en la carrera 3 No. 19 - 10.