Movilidad Calle 80
Movilidad Calle 80
Secretaría de Movilidad
6 Dic 2024 09:25 AM

Alivio para conductores: Secretaría Movilidad implementa innovadora solución para evitar la congestión

Sophia
Salamanca Gómez
El equipo de Gerencia en Vía se encarga de gestionar la movilidad en este corredor estratégico.

La Calle 80, uno de los principales accesos y salidas de Bogotá, ha sido durante años un punto crítico de congestión vehicular, especialmente en las horas pico de la mañana.

Le puede interesar: Galán anuncia que suspende el racionamiento de agua: ¿Desde cuándo y cuáles son las razones?

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá ha puesto en marcha una serie de medidas para mejorar la circulación en este corredor clave, beneficiando a miles de conductores, usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), y a los residentes de los barrios circundantes.

Claudia Díaz Acosta, Secretaria de Movilidad de la ciudad, destacó el esfuerzo del equipo de Gerencia en Vía, que se encarga de gestionar la movilidad en este corredor estratégico.

“De manera permanente, en el horario pico de la mañana, tenemos presencia de nuestro grupo guía para gestionar el tráfico, especialmente en los cinco puntos críticos que hemos identificado en la Calle 80”, comentó la funcionaria, acompañada de Jhon González, subdirector de Gestión en Vía, y José Javier, gerente del corredor.

Lea también: Galán refuerza seguridad para Navidad: anunció ambicioso plan de fortalecimiento policial y prevención

Medidas de gestión del tráfico

Jhon González explicó que esta iniciativa de gestión de tráfico beneficia a más de 25.000 vehículos que se movilizan a diario por la Calle 80, junto a más de 16,000 usuarios de rutas escolares y empresariales que transitan por el carril exclusivo dispuesto para ellos.

Esta medida no solo favorece a los conductores, sino también a los residentes de barrios cercanos como El Cortijo, Gran Granada y Lisboa, quienes ahora cuentan con una salida más segura y eficiente desde sus vecindarios.

José Javier, por su parte, detalló que para mitigar los efectos de la congestión, se ha implementado un esquema operativo que prioriza la calzada central para las rutas escolares, empresariales y del SITP.

Además, el equipo operativo de gestión en vía se encuentra en todas las intersecciones clave para evitar el bloqueo de las mismas, garantizando una circulación más fluida para los usuarios.

Le puede interesar: Bosa sorprende a los bogotanos con árbol navideño gigante: está construido solo con reciclaje

Monitoreo constante

Con el objetivo de asegurar que la solución sea efectiva, el equipo de la Secretaría de Movilidad realiza un seguimiento continuo de las condiciones del tráfico en el sector.

A través del grupo guía, se gestionan diariamente los flujos vehiculares, para que los vehículos puedan movilizarse sin mayores inconvenientes en la mañana, cuando la congestión alcanza su punto más crítico.

Con la implementación de este esquema operativo, los bogotanos pueden disfrutar de un recorrido más ágil y seguro en la Calle 80, contribuyendo al bienestar de la ciudad.

Fuente
Alerta Bogotá