El gabinete distrital podría experimentar cambios importantes al inicio del próximo año, con al menos cuatro modificaciones en el equipo directivo de diversas entidades del Distrito, entre ellas el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Secretaría de Movilidad, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).
Según información obtenida por RCN Radio, el primer movimiento confirmado fue la salida de Álvaro Sandoval, quien había liderado la UMV durante un largo tiempo. Su retiro, al parecer, se debió a diferencias internas. Esta salida de Sandoval podría ser solo el inicio de una serie de ajustes en la administración distrital.
Otro cambio probable es la salida de Claudia Díaz, actual secretaria de Movilidad. Se ha especulado sobre el posible nombramiento de Orlando Molano, director del IDU, en esta cartera. Sin embargo, Molano desmintió la versión, aunque según algunos reportes, el cambio tendría gran respaldo en los pasillos del Palacio Liévano.
Lea también: Galán bajó de las nubes a ciudadanos: racionamiento de agua tendrá drástico cambio
Además, la continuidad de Consuelo Ordóñez al frente de la UAESP está siendo evaluada. Fuentes cercanas a la entidad mencionan que Ordóñez aún evalúa la labor en el sector público y podría contemplar un retorno al ámbito privado.
Sin embargo, la funcionaria también negó cualquier notificación formal sobre su salida y aseguró que sigue trabajando en el desarrollo del nuevo plan de manejo de residuos sólidos para la ciudad.
Con estos posibles cambios, se espera que al menos cuatro altos cargos del Gobierno distrital sean modificados, dos de ellos de manera inminente, mientras que los otros dos siguen sujetos a confirmación.
Los anuncios oficiales de estos movimientos se darían al comenzar el año 2025, lo que promete generar expectativas sobre el rumbo que tomará la administración distrital para el próximo ciclo gubernamental.
Le puede interesar: Galán le da pal' mercado: dará bonos alimenticios a miles de ciudadanos
Por el momento, las autoridades mantuvieron en reserva detalles adicionales sobre los cambios, aunque es evidente que los ajustes podrían marcar una nueva etapa en la gestión del actual gobierno local.