Niña de Soacha que viajará al Space Center de la NASA
Niña de Soacha que viajará al Space Center de la NASA
Pexels
2 Mar 2023 11:36 AM

Alumna de Soacha hizo su sueño realidad: Viajará al Space Center de la NASA

Óscar
Barrero
María Angélica Páez fue una de las becadas por el programa 'Ella es astronauta'.

María Angélica Páez es una de las estudiantes soachunas más desatadas de las Institución Educativa Soacha Avanza, y gracias a su desempeño en las aulas, es una de las beneficiadas por la Fundación Vinci y She is Foundatión para viajar al Space Center de la Nasa por medio del programa ‘Ella es astronauta’. 

Junto a María Angélica, también viajarán otras 34 niñas que fueron seleccionadas, ante una convocatoria de más de 5.000 menores que se presentaron a la convocatoria que hubo en todo el país.  

Lea también: Alerta amarilla en Soacha: ojo a las medidas de prevención por contaminación atmosférica

Ahora, la menor entrará en una etapa preparatoria de cuatro meses donde recibirá clases de manera virtual sobre el emprendimiento social, habilidades STEAM, webinars con astronautas y trabajadores de la NASA, con el objetivo de que reciba una óptima capacitación para que pueda realizar su viaje al Space Center que se ubica en la Houston (Estados Unidos).  

En este centro especializado, María Angélica podrá participar de diferentes actividades de robótica, cohetería, programación, estudios lunares, simulación de vuelos al espacio y muchas cosas más.  

En una entrevista para Periodismo Público, medio local del municipio de Soacha, la menor extendió la invitación a todos los niños y adolescentes a que crean en sus sueños pese a que tengan escasez de recursos económicos, ya que en la actualidad existen varias oportunidades para crecer por medio de varios programas que ofrecen diferentes opciones para que puedan salir adelante.  

Cabe recordar que en el año 2019 la coordinadora del programa “Ella es astronauta” quien es liderada por Leidy Martínez, enfatizó que esta alianza con la NASA, tiene como objetivo capacitar a niños, niñas y jóvenes en condiciones vulnerables para que tengan un acceso a herramientas educativas.  

Lea también: De Soacha a Argentina: El soachuno que recorrió toda Suramérica en bicicleta

Asimismo, buscan romper todo tipo de estereotipos dentro del género y poder convertir a las niñas en un agente de cambio dentro de las comunidades, para poder brindar grandes experiencias, en la transformación de su cotidianidad y a la vez la de sus familias.