A pesar de que en los últimos días el clima ha dado una tregua para los bogotanos y en las mañanas ha salido un poco más el sol, las emergencias por caídas de árboles continúan en la ciudad a causa de la ola invernal que atraviesa el país por el fenómeno de La Niña.
Fue así como durante la mañana de este martes 14 de junio, a la altura de la Carrera 9 con Calle 140, localidad de Usaquén, una ruta escolar se vio afectada por la caída de un árbol que dejó lesionadas a tres personas que tuvieron que ser atendidas por ambulancias.
Le puede interesar: Cuñado de la psicóloga desparecida hace 7 días es capturado en Zipaquirá
La emergencia fue atendida por Bomberos de la estación Caobos, encargados de realizar el corte y tronzado del árbol que cayó sobre el vehículo, mientras que la zona permaneció asegurada y con movilidad restringida.
Cabe señalar que desde hace unas semanas la Secretaría de Ambiente dio a conocer que en lo que va corrido del año se han registrado la caída de 522 árboles en la capital a causa de las fuertes lluvias.
¿Cómo identificar que un árbol representa riesgo?
De acuerdo con la entidad, los ciudadanos pueden estar en alerta cuando vean que un árbol presenta la siguientes características:
- Encharcamientos permanentes en la base del árbol.
- Ramas muertas.
- Inclinación, grietas o rajaduras en el tronco.
- Cavidades, hongos o pudrición en el tronco o en las ramas.
- Daños considerables por causa de un choque.
- Hay árboles caídos y/o muertos alrededor.
- Se observa presencia de roedores en la base del árbol.