Durante la celebración del lunes festivo, una familia bogotana, se fue a pasar el día en el parque Simón Bolívar sin imaginar que serían víctimas de un lamentable accidente que dejó tres personas heridas.
Al parecer los fuertes vientos y la debilidad de sus raíces, ocasionaron que un árbol acacia de aproximadamente 13 metros de altura, cayera sobre la grama del parque, embistiendo a las personas que se encontraban sentadas en la base del tronco.
Según revelaron las autoridades, dos adultos y dos pelaitos, fueron los más afectados. Una mujer de 60 años, identificada como Gladys Escobar, se encuentra en grave estado de salud ya que su hígado sufrió una laceración, además de tener tres costillas fracturadas.
Por su parte, un niño de siete años debió ser sometido a una operación tras sufrir fractura en de fémur, mientras que una niña de nueve años y el otro adulto, sufrieron algunos golpes que no fueron de gravedad.
Se pudo conocer que ese tipo de árbol son los que predominan en Bogotá, por lo que su desplome es muy común. Por tal razón, la Secretaria de Ambiente instó a los ciudadanos a toman en consideración que en las zonas donde se registran más caídas son en Chapinero y Teusaquillo.
#Atención | Una acacia japonesa colapsó en el parque Simón Bolívar (entrada por el puente peatonal sobre la av. 68) y dejó heridas a 4 personas que ya están recibiendo atención médica. @BomberosBogota ya atiendieron la emergencia y aseguraron la zona. pic.twitter.com/sDnbc1ZnBs
— Jardín Botánico BOG (@JBotanicoBogota) August 18, 2019