Este fin de semana se celebra en Colombia el Día del Amor y la Amistad, una fecha importante para los comerciantes de Bogotá, pues de acuerdo con un sondeo de Fenalco Bogotá Cundinamarca, el 75% de los ciudadanos celebra esta fecha.
Es por eso que este sábado 17 de septiembre se llevará a cabo la tradicional jornada de Bogotá Despierta, con el objetivo de fortalecer la economía de la ciudad en horarios no habituales. En ese sentido, el gremio de comerciantes y el Distrito, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, tendrán el comercio abierto a los ciudadanos por 24 horas.
Según Fenalco, esta celebración es la cuarta más importante en el comercio después de Navidad, Día de la Madre y Día del Padre, por lo que se espera que este fin de semana represente un incremento del 30% en las ventas de la ciudad, teniendo en cuenta que los obsequios más comprados serán chocolates, flores y más dulces.
Le puede interesar: Ojo moteros: SOAT podría bajar de precio según MinTransporte
“Esperamos que en sectores como alimentos, floristerías, hoteles y restaurantes las ventas incrementen en promedio 33 % durante ese fin de semana. Además, tenemos jornada de Bogotá Despierta y eso aumenta la posibilidad de consumo por la extensión de horarios en los cerca de 7.000 establecimientos comerciales que se unen a la campaña”, indicó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.
A su vez, se dio a conocer que en promedio, los bogotanos destinan $100.000 en esta celebración y el medio de pago predilecto con el 52% de elección es el efectivo/débito, mientras que el 47% utiliza la tarjeta crédito; 1% sostiene utilizar otros medios como bonos.