Juanes y Fonseca
Cortesía Paola España
12 Jul 2022 04:58 PM

Artistas invitados a Rock al Parque más inusuales en la historia del evento

Camila
Castillo
El 2019 fue la última entrega antes de la pandemia de este festival.

Rock al Parque es el festival más grande de Latinoamérica, un importante espacio para los amantes de las guitarras rasgadas que, desde 1994 ha traído a Bogotá a artistas locales, nacionales e internacionales que se destacan por su voz y la letra de su música. 

A pesar de que, el público exija siempre un buen repertorio, en Alerta Bogotá recordamos esos compositores que, si bien un día se identificaban con el rock, con el tiempo y la publicidad cambiaron su escancia y dejaron de ser un símbolo nacional o al menos así lo consideran los espectadores. 

Le puede interesar: Video: El día que Petro prometió un Rock al Parque más grande en el Simón Bolívar

En este sentido, se habla del Rock al Parque en el 2019 donde hubo una presentación de Juanes, que llegó acompañada con Andrés Cepeda y Fonseca lo que fue recriminado por varios, ya que ellos no tenían nada que ver con la celebración.  

Pero, Juanes se tomó el escenario con la convicción de enamorar al público y lo logró, los dejó boquiabiertos, porque sus inicios musicales fueron en este género musical. 

La presentación del intérprete de ‘La camisa negra’ dejó mucho que pensar, pues en medio de una rueda de prensa que tuvo días antes de salir a la tarima de rock al parque, dijo que, el rock no es un género musical sino una actitud de libertad, y que, por este gran show, el público debía pagar un valor simbólico y fue enfático en mencionar que los jóvenes debían respetar lo que piensan los demás.   

Estoy muy feliz, para mí es un sueño, agradezco a la organización por abrir este espacio a mi música. Y a los que critican, que se echen la bendición porque la vamos a romper, hijuep*ta”, expresó el cantante en medio de la rueda de prensa. 

Así, el paisa se puso a afinar su guitarra para el gran show al que llegó con una hora y media de retraso por el clima ese 30 de junio, aún con ellos cantó ‘A Dios le pido a Fuego’, y de ahí a ‘Mala gente’ y a ‘Cuando pase el temblor’ de Soda Estéreo de Argentina; luego de está cantada pasó a ‘Nada valgo sin tu amor’, ‘Fotografía, Es por ti’, ‘Volverte a ver’, ‘Fíjate bien’.  

Además de este repertorio, Juan Esteban Aristizábal recordó sus canciones de o 'La camisa negra', 'Me enamora', 'Solo' y sacó su lado metalero con un cover de 'Seek and Destroy' de Metallica

Pero lo que más llamó la atención de los asistentes del Rock al Parque 2019 fue cómo cerró la presentación pues el intérprete cantó ‘La tierra’ de Ekhymosis con Fonseca y Cepeda que provocó la euforia de todo el mundo.  

Juan Esteban compartió un mensaje de conciencia, pues indicó que el país no podía continuar en la guerra absurda en la que vivía y que todos deben respetar a los demás. 

También puede leer: Rock al Parque 2022: fechas y lista de artistas

Y como lo prometido es deuda, Juanes reiteró que, “yo voy a salir a ese escenario y les voy a demostrar porque sí puedo tocar en este festival”, así fue en ese un año antes de la pandemia cuando se canceló el evento.  

Ya para la madruga del 1 de julio Fito Paez invitó al colombiano, Juanes a cantar Ciudad de pobres corazones, lo que fue agradecido por el  público.