Funcionarios del Inpec extorsionaban a ciudadanos desde la cárcel la Modelo en Bogotá
Funcionarios del Inpec extorsionaban a ciudadanos desde la cárcel la Modelo en Bogotá
Archivo
16 Mayo 2024 06:16 PM

Asesinato sacude a la comunidad carcelaria de Bogotá: Investigan móviles del crimen

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Hace unos días había denunciado amenazas en su contra por sus funciones. 

En lo corrido del jueves, 16 de mayo, el director de la cárcel La Modelo de Bogotá, Elmer Fernández, fue asesinado mientras se movilizaba por las calles de la capital. El crimen ocurrió mientras el funcionario se dirigía a su residencia sobre la carrera 30 con calle 80.

En días pasados, el director del penal junto a otros funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) había denunciado amenazas en su contra por sus funciones. 

Le puede interesar: Inseguridad sobre dos ruedas: Se desató el robo de bicicletas en Bogotá y ciudadanos ruedan asustados

Incluso, los presuntos responsables le hicieron llegar un panfleto intimidante en el cual advertían que si seguían las requisas atentarían en contra de su vida.

"Para que vea que yo sí tengo poder y si me trasladan le mato la familia. De parte de Pedro Pluma para el director que si se vuelve a meter de requisa para el patio le mató a la familia", fue lo expresado por el presunto responsable del crimen.

Fernández, quien se desempeñaba como el director de la cárcel La Modelo había asumido el 4 de abril y cumplía órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias en el marco de las estrategias anticorrupción que ha implantado el Inpec.

Por su parte, el ministro de justicia, Néstor Osuna, anunció que se dispondrá un plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las cárceles del país.

Lea también: Inseguridad sobre dos ruedas: Se desató el robo de bicicletas en Bogotá y ciudadanos ruedan asustados

"A los asesinos decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de sus afrentas y de su insolencia. Al cuerpo de custodia del INPEC decirles que estamos reforzando toda la seguridad, todas las medidas que están a nuestro alcance para que puedan cumplir con su difícil función en las mejores circunstancias. No nos van a vencer. No nos van a amedrentar, saldremos adelante a pesar de sus afrentas y de su insolencia”, dijo Osuna a los asesinos del coronel (r).