Homicidio en La Picota: Testigo que ayudó a demostrar asesinato murió con arma blanca
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó el homicidio de Francisco Luis Correa Galeano, el principal testigo del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en la madrugada de hoy, en el nivel uno de la cárcel La Picota, en Bogotá.
Según las autoridades, el homicidio habría sido cometido por otro interno con un arma blanca.
A las cinco de la mañana , un dragoneante reportó por radio la situación desde el pabellón 32, solicitando de manera urgente la presencia de un cuadro de mando. En el informe, se indicó que en la celda 25 se había producido un aparente deceso y ante esta alerta, el Inpec activó los protocolos establecidos para este tipo de incidentes.
Según las autoridades penitenciarias se llamó de manera inmediata al médico de turno y a la enfermera, quienes confirmaron que el cuerpo de Correa no presentaba signos vitales.
"El cadáver se encontraba tendido en el piso de la celda, rodeado por un lago hemático, lo que indicaba una fuerte hemorragia debido a las heridas provocadas por el arma blanca", aclaró el Inpec.
Le puede interesar: Davivienda se expande: habrá nuevos cajeros para que saque su platica
De acuerdo con el informe de la entidad, el presunto agresor es Samuel Zuleta Márquez, otro interno, quien habría declarado su versión sobre los hechos ocurridos en la celda.
Tras el crimen, se dio aviso a las unidades de policía judicial, quienes acudieron al lugar para realizar el acordonamiento correspondiente y posteriormente notificar a la Policía Nacional, a través de la línea 123.
Francisco Luis Correa se convirtió en testigo clave para la Fiscalía en una investigación vinculada a el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado en las playas de Barú en Colombia.
Lea también: Aliste el bolsillo y cuente las monedas: le subieron a la flota y ahora viajar será más caro
Por la información que proporcionó, se logró la captura de ocho de los involucrados en el asesinato, entre ellos los hermanos Pérez Hoyos, quienes ya aceptaron su responsabilidad en los hechos.
Además, Correa contribuyó a identificar a Margareth Chacón, quien fue señalada como la financiadora de estos delitos.
Las autoridades investigan con detenimiento este nuevo caso de homicidio, mientras que el Inpec continúa tomando medidas para garantizar la seguridad al interior de las cárceles.