La Alcaldía de Bogotá tomó una serie de medidas en varios sectores, luego de que la ciudad entrara en alerta naranja al haber superado el 50 % de ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
Una de las decisiones más importantes está encaminada a establecer el pico y cédula en la ciudad para el funcionamiento en los establecimientos comerciales.
Así las cosas, a partir de este martes no todas las personas podrán acudir a supermercados, bancos, panaderías, entre otros, para poder acceder a sus servicios.
La intención es que con el último número de la cédula se decrete esta medida, algo muy similar a lo que pasa con los vehículos y el último número de la placa. Por eso, así será la aplicación esta semana.
- Martes 16 de junio no podrán acudir al comercio cédulas terminadas en:
0-2-4-6-8
- Miércoles 17 de junio no podrán acudir al comercio cédulas terminadas en
1-3-5-7-9
- Jueves 18 de junio no podrán acudir al comercio cédulas terminadas en:
0-2-4-6-8
- Viernes 19 de junio no podrán acudir al comercio cédulas terminadas en:
1-3-5-7-9
La intención de la Alcaldía de Bogotá es seguir reduciendo el número de personas en las calles, pese a que se mantiene en firme el proceso de reactivación económica.
Al respecto, la alcaldesa Claudia López dijo que los policías no se encargarán de estar pidiendo cédula a todos los ciudadanos que vean en los establecimientos. El objetivo es que sean los mismos comercios y entidades los que regulen quiénes ingresan o no a sus locales.