Hace algunos días, en entrevista para Antena 2 de RCN Radio, Orlando Molano, director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, anticipó que había un proyecto para remodelar, mediante una Asociación Público-Privada, APP, el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Este lunes 23 de diciembre, se presentó en el máximo escenario de la capital la propuesta de cómo quedaría el estadio.
Le puede interesar: En plena transmisión, periodista celebra ganarse el premio gordo de la lotería
Dentro de las renovaciones de infraestructra se destacan nuevas zonas como:
✅ Parque El Campín
✅ Complejo acuático
✅ ColiseoY se aumentaría el aforo del estadio a 45.000 personas pic.twitter.com/1TOha1FHsp
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) December 23, 2019
El Campín aumentaría su capacidad y podrá albergar por lo menos 45 mil espectadores. Actualmente, recibe 41.000 personas en sus graderías. Otras novedades serían una cubierta retráctil para la zona oriental, además de un "rediseño de estructura y usos internos".
De igual manera, se tiene planificada una modificación a los exteriores del escenario como la ampliación de los puentes peatonales y la postura de una "segunda piel para crear espacios interiores".
El Complejo Deportivo El Campín también tendría la construcción de piscinas, canchas polivalentes, pistas de tenis y gimnasia olímpicas.
La compañía encargada de presentar el proyecto fue la empresa Lanik, la misma que construyó el Santiago Bernabéu en España y el Nemesio Diez de Toluca en México.
Por último, se estipuló un plazo de 30 años para la construcción de todo el complejo.