Ya se acabó el periodo de comparendos de carácter pedagógico.
Ya se acabó el periodo de comparendos de carácter pedagógico.
Secretaría de Movilidad
31 Ene 2019 09:34 AM

¡Atención! Reducirán límite de velocidad en otras dos vías de Bogotá

La medida actualmente se aplica en cinco corredores viales de la ciudad.

Tras cuatro meses de cumplirse la norma que reduce los límites de velocidad en cinco vías de Bogotá a 50km/h, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló que el distrito ampliaría esta medida a otros corredores viales de la ciudad. 

Según el funcionario, la Avenida Primero de Mayo y la Carrera 30 (NQS) tendrían esta reducción en la velocidad, en el segundo semestre de 2019

“Es lo que necesita la ciudad. Aquí estamos hablando de salvar vidas y lo más importante es que nuestro alcalde decida tomar ese riesgo político de una medida que no es popular (...) en estos corredores, donde hemos detectado que también está esa problemática de peatones atropellados por exceso de velocidad”, indicó el funcionario.

Más enCon pistola en mano, bandidos robaron popular restaurante de la localidad de Kennedy

Señalan las autoridades que a la fecha se han impuesto más de 3.700 comparendos por exceder los límites de 50 km/h en la Avenida Boyacá, Avenida 68, Avenida Ciudad de Cali, Calle 80 y la Avenida Las Américas.

“Todos estos comparendos son con radares de velocidad y la cámaras de los puestos de control”, manifestó.

La alcaldía de Bogotá insiste en que esta medida ha permitido reducir un 37% las muertes de peatones; es decir, 17 personas menos murieron en las vías donde funciona la norma. Además de una reducción en la muerte de motociclistas del 62%.

Más informaciónAlcaldía de Bogotá niega falta de ejecución del presupuesto

Por último, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, agregó que se espera que en los próximos meses se inicie la instalación de 80 cámaras de velocidad

“Tienen radar y permite, para todo vehículo que pase por el punto, detectar si va muy rápido. Esta información va a la Policía que revisa el dato y realiza el comparendo (...) esperamos que (esté) para el segundo semestre de 2019”.