Av. Américas tendría cambio en la velocidad
Av. Américas tendría cambio en la velocidad
(X) Movilidad Bogotá
4 Oct 2024 10:54 AM

Av. Américas tendría cambio en la velocidad: conductores les va mejor a pie

Cristhiam
Martínez Murcia
En lo que va de 2024, en esta vía han ocurrido 7 muertes y 242 personas han resultado lesionadas en accidentes de tránsito.

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial en Bogotá, la Secretaría de Movilidad está llevando a cabo diversas actividades para promover el buen comportamiento en las vías y reducir los accidentes que afectan a peatones, ciclistas y conductores. Uno de los problemas más graves es el exceso de velocidad, principal causa de accidentalidad en la capital.

La multa por exceso de velocidad en 2024

Para este año, aquellos conductores que excedan los límites de velocidad se enfrentarán a la multa C29, que tiene un valor de $650.000. Esta sanción forma parte de las medidas impuestas por las autoridades para controlar los excesos de velocidad en toda la ciudad. En lo que va del 2024, se han llevado a cabo 2.749 operativos de control, resultando en 11.614 comparendos por esta infracción, además de 404.958 sanciones captadas por cámaras de fotodetección.

Le puede interesar: Obras TransMilenio Avenida 68: Cierres totales y más trancones

La Avenida de las Américas: epicentro de accidentes

La Avenida de las Américas es una de las principales arterias viales de Bogotá y una de las más afectadas por el exceso de velocidad. En lo que va de 2024, en esta vía han ocurrido 7 muertes y 242 personas han resultado lesionadas en accidentes de tránsito. Debido a esta situación, la Secretaría de Movilidad evaluaría reducir el límite de velocidad a 40 km/h, con el objetivo de disminuir el número de siniestros.

Recomendaciones y medidas para mejorar la seguridad vial

Este ajuste sigue las recomendaciones de Laurent Carnis, director de investigación de la Universidad Gustave Eiffel, quien subraya que la reducción de velocidad es clave para evitar tragedias. “La Avenida de las Américas tiene un tráfico diario de 120.000 vehículos, y reducir la velocidad es un paso necesario para proteger vidas", comentó Carnis, destacando la importancia de contar con límites de velocidad creíbles y consistentes.

Le puede interesar: Ciudadanos no sufrirán por traslado de tuberías en obras: IDU lo confirmó

Caminar, una opción cada vez más viable

Con los cambios en los límites de velocidad y la congestión habitual en Bogotá, muchos ciudadanos "prefieren caminar" para moverse más rápido y evitar los embotellamientos. La reducción de velocidad en vías principales como la Avenida de las Américas no solo busca salvar vidas, sino también alentar el uso de medios de transporte no motorizados, promoviendo una movilidad más segura y eficiente en la ciudad.

El control del exceso de velocidad, la aplicación de multas y la reducción de límites son medidas claves para que Bogotá se convierta en una ciudad más segura para todos.

Fuente
Sistema Integrado Digital