La Universidad Javeriana decidió suspender las clases luego de los enfrentamientos que se registraron la tarde del martes en la Carrera Séptima entre estudiantes de la Universidad Distrital -que protestaban por actos de corrupción en su institución- y un grupo de uniformados del escuadrón Esmad.
Y es que tras varias horas de bloqueos y enfrentamientos con la Policía, los disturbios se trasladaron a la Universidad Javeriana, en donde algunos estudiantes y la sede del hospital San Ignacio se vieron afectados por los disturbios.
La institución señaló a través de un comunicado que lamenta y rechaza los hechos ocurridos en la Carrera Séptima, donde varios desmanes afectaron la movilidad y el normal transcurrir en la ciudad.
“La Pontificia Universidad Javeriana hace un llamado a la ciudadanía en general para mantener la calma, el orden y el cuidado de las personas y de la institución (...) la universidad rechaza enfáticamente el uso de la violencia en todas sus formas y por parte de cualquier de los actores”, indicó la institución a través de su misiva.
Por eso, a partir de las dos de la tarde de hoy y todo el jueves quedarán suspendidas las clases. “Apoyamos la convocatoria de los estudiantes javerianos y de la comunidad universitaria a una manifestación por la paz y por la vida, nos reuniremos hoy pacíficamente y en silencio frente al Hospital San Ignacio a las 12:00 del medio día”, agregó la institución.
El día viernes se retomarán normalmente las clases en esta institución.