El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció dos medidas para facilitar el tránsito de ciudadanos mientras se supera la situación generada por la falta de transporte público en los municipios aledaños a Bogotá a raíz de las manifestaciones de algunos conductores informales.
?#Atención: informamos a la ciudadanía que, mientras se supera la situación generada por la falta de transporte público, se levanta el #PicoYPlaca para taxis.
Rutas intermunicipales (mediana y larga distancia) podrán recoger pasajeros en la ciudad hasta el jueves a media noche. pic.twitter.com/pljSBT2pju
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) September 24, 2019
Una de las medidas más importantes es que se levanta el pico y placa para taxis de manera transitoria a partir de este martes a las 12 del mediodía y hasta el próximo jueves 26 de septiembre.
La otra medida le permite a las rutas intermunicipales de mediana y larga distancia que recojan Y dejen pasajeros al interior de la ciudad mientras se mantiene la contingencia
El secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo ha dicho que estas "decisiones se tomaron con el fin de facilitarle a los ciudadanos sus desplazamientos en la ciudad y municipios vecinos, ya que han sido los más afectados por las protestas de algunos conductores".
Las medidas anunciadas se mantendrán hasta el próximo jueves, sin embargo la Secretaría de Movilidad advierte que "serán levantadas una vez se normalice la prestación del servicio en Bogotá".
En el balance que se entregó en el Puesto de Mando Unificado (PMU), señala que en lo que va corrido de las jornadas se han capturado nueve personas por actos vandálicos 20, más fueron detenidas y se confirmó la apertura de investigación en contra de Hernán Chávez, promotor de las protestas.
Le puede interesar: Impondrán millonarias multas a responsables de actos vandálicos durante el paro
La Secretaría de Movilidad reveló que a la fecha se reportan 30 buses de Transmilenio pinchados y 50 más con vidrios rotos, por lo que se calcula que en promedio, por cada bus, el arreglo podría costar entre dos y tres millones de pesos.