En un operativo reciente, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura en flagrancia de cinco personas que estaban hurtando cableado de fibra óptica de una reconocida empresa de telefonía en el sector de Engativá. Este resultado se enmarca dentro del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, que busca fortalecer la seguridad y convivencia en la ciudad.
Los delincuentes fueron sorprendidos por los uniformados de la Estación de Policía Engativá mientras cortaban el cableado al interior de una alcantarilla.
Puede ver: Mujer sacó corriendo a ladrones a punta de sillazos de un bar en Bogotá
Gracias a la oportuna reacción de los agentes, se logró detener a estos individuos y realizar un procedimiento de registro al vehículo en el cual se movilizaban. Dentro del automóvil, se encontraron 50 metros de fibra óptica perteneciente a la empresa de telefonía, valorados en más de siete millones de pesos.
Judicialización y Recuperación
Tras la denuncia interpuesta por la empresa afectada, los cinco capturados fueron judicializados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. Además, se procedió a la recuperación del cable robado y a la inmovilización del vehículo utilizado para cometer el delito.
Historial delictivo de los capturados
Cabe destacar que los delincuentes detenidos presentan un historial criminal considerable. En el Sistema Penal Oral Acusatorio, se registran anotaciones por hurto agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar y lesiones personales culposas. Particularmente, el conductor del vehículo ya había sido condenado previamente por hurto y lesiones personales.
Llamado a la comunidad
En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a 132 personas por delitos relacionados con el hurto de cableado. Este esfuerzo constante busca proteger la infraestructura crítica y garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.
Lea también: Estamos en el futuro: así quedarían los nuevos espacios bajo los puentes de Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá hace un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con las autoridades denunciando cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana. La línea 123 está disponible para recibir estas denuncias y actuar de manera inmediata.
Compromiso con la seguridad
Este operativo es un ejemplo del compromiso de la Policía Metropolitana de Bogotá con la seguridad y la protección de los bienes públicos. La colaboración entre la ciudadanía y las autoridades es fundamental para mantener la paz y la tranquilidad en nuestra ciudad.