Centro Comercial El Edén
Centro Comercial El Edén. Imagen de referencia.
Facebook oficial de Centro Comercial El Edén
7 Oct 2019 07:01 PM

Avenida Boyacá y los trancones que se forman por culpa de los centros comerciales

Julián
Sabogal
Los centros comerciales que están sobre esta vía son el Titán Plaza, Multiplaza y el recién inaugurado El Edén.

Los trancones están por doquier en las principales vías de Bogotá, sobre todo en las horas picos, en las que más carros particulares circulan por cuenta de la falta de restricción vehicular.  

Una de las vías en las que se observa más la gran congestión, sobre todo los fines de semana, es la avenida Boyacá. Es uno de los senderos vehiculares que albergan más proyectos urbanísticos y centros comerciales. 

Le puede interesar: Treinta años de prisión: la nueva condena contra Samuel Moreno

En total son tres los centros comerciales que directamente afectan la movilidad de esta vía arterial: Titan Plaza, ubicado en la Boyacá #80-94; Multiplaza, calle 13 con Boyacá, y el más reciente en ser construido: El Edén, Boyacá con 12b. 

En los tres los ingresos vehiculares se hacen por un costado de la avenida Boyacá, lo que genera grandes filas de carros que disminuyen considerablemente la movilidad. 

Lea también: Trasladan indagatoria de Uribe al Palacio de Justicia por seguridad

El centro comercial El Edén, uno de los más nuevos, tiene ingreso por la Zona Industrial (suroccidente), que debido a sus proyectos urbanísticos se ha convertido en una área residencial.

La gran mayoría de visitantes que van por la Boyacá deben hacer una 'oreja' en el puente y  hacer fila sobre la calle 13, lo que genera gran congestión en estas dos vías principales.

Le puede interesar: Así se comporta la intensión de voto en Bogotá, a 20 días de las elecciones

Además, a la entrada de la Zona Industrial, sobre la Boyacá, hay un semáforo que dificulta aun más el tránsito en este punto de la ciudad. 

Este tipo de problemáticas quedó evidenciada en redes sociales, como Twitter, en las que sus usuarios se quejaron este fin de semana de los monumentales trancones que se generaron.