La jueza 21 penal dejó en libertad al hombre porque no había suficientes elementos para establecer su culpabilidad con este homicidio.
Captura de hombre por muerte de bebé a causa de una bala perdida.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali.
18 Dic 2023 09:46 PM

Bajo el agua: Profesor de Natación tras las rejas por presunto caso de abuso en Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
El hombre fue identificado como Miguel Andrés Huertas Rondón.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un profesor de natación que al parecer habría realizado tocamientos indebidos, a dos niñas que practicaban natación en un gimnasio del norte de Bogotá.  

El hombre identificado como Miguel Andrés Huertas Rondón, quien habría abusado de dos menores de 7  y 8 años, el pasado 30 de noviembre, fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo, mientras se realiza el proceso investigativo. 

Huertas Rondón fue detenido en desarrollo de una acción policial llevada a cabo en el sur de Bogotá cuando salía de su trabajo. 

Le puede interesar: Les pico el bolsillo: Más de 500 policías han sido capturados por corrupción en el país

Al detenido la Fiscalía le imputó  los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años. 

La directora seccional de Fiscalías Bogotá, Leonor Merchán Lopera, manifestó que en desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento, el capturado no acepto los cargos. 

Precisó que el capturado aprovechaba su condición de entrenador de natación para abusar de las menores cuando estaban en las piscinas. 

Huertas Rondón de 30 años fue capturado mientras salía de su trabajo al sur de Bogotá. 

Lea aquí:  Operativo de película: La Policía pone fin a la pesadilla de la banda criminal que aterrorizaba Bogotá

La fiscal Merchán recordó que la mayoría de capturas por esta clase de hechos son de orden judicial, debido a que hay una dificultad en el tema de la captura en flagrancia, por lo que es necesario esperar la ejecución de los actos urgentes. 

Recordó que siendo este un delito de especial atención, en necesario adelantar dichos actos.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que hasta la fecha  529 personas han sido detenidas y judicializadas por delitos sexuales en niños, niñas y adolescentes, el cual es considerado considerados de especial atención.