Un muerto y tres heridos fue el saldo final de una impresionante 'plomacera' que de un momento a otro se desató en una de las calles de la localidad de Bosa en el sur occidente de Bogotá.
La lluvia de balas despertó en las últimas horas a los moradores del barrio La Paz, quienes al correr las cortinas en las ventanas de sus predios observaron a un cuarteto revolcándose de dolor en el piso con heridas en el cuerpo, cerca a un puente peatonal.
Vecinos de la zona llamaron inmediatamente al número telefónico de un Centro de Atención Inmediata CAI cercano desde donde enviaron agentes del orden para hacerse cargo de la situación.
Lea también: ¡Claman por ayudas! Personas con hambre en Bogotá piden ser escuchadas
Los patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) al hacer presencia en sus motos oficiales se percataron de tres hombres y una mujer tendidos sobre una acera con delicadas lesiones producidas por un 'fierro'.
Los baleados fueron llevados de urgencia a las instalaciones del Centro de Atención Médica Inmediata CAMI de Bosa en donde falleció Walter Duván González de 29 años de edad, a pesar del esfuerzo de los galenos quienes lo atendieron buscando salvarle la vida.
Los heridos resultaron identificados cómo Luis Carlos González Nova de 23 años a quien conocen como 'El Pecas', la compañera sentimental de este a la cual le dicen 'La Morocha' y Ovied Steven Rojas; parroquianos que luchan contra la muerte bajo custodia policial.
Lea aquí: Así operará Transmilenio a partir del 27 de abril
Sabuesos especiales de la Sijín buscan establecer quien o quienes estarían detrás del brutal ataque a 'plomo' y para ello será pieza clave la versión que entreguen los lastimados tan pronto se recuperen y puedan hablar.
Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación arribaron al centro asistencial en la popular 'paletera' para adelantar las labores de inspección y traslado de los despojos mortales de Walter hacia la sede de Medicina Legal en donde serán entregados a sus dolientes en las próximas horas.