En horas de la mañana del pasado sábado, los alrededores del Portal Sur se convirtieron en escenario de una violenta balacera entre delincuentes y la Policía. Durante el enfrentamiento, el patrullero de la Policía, Juan Cabrera, resultó gravemente herido, y un comerciante del sector sufrió heridas leves.
Ante lo ocurrido, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció con firmeza, asegurando que no permitirá que estos hechos queden impunes y que se capturará al cómplice involucrado en el incidente.
Le puede interesar: Lo que se sabe de la balacera que dejo un Policía herido en el Portal Sur
Pronunciamiento firme del alcalde Galán
"Ningún ataque contra miembros de la Policía en Bogotá quedará impune. Esta mañana, mientras realizaba actividades de vigilancia en Ciudad Bolívar, el patrullero Juan Cabrera, asignado a la estación de esa localidad, resultó herido por disparos de individuos en una motocicleta. El ataque de los delincuentes también causó lesiones leves a un ciudadano que está siendo atendido," explicó Galán. "Uno de los atacantes fue capturado en el lugar de los hechos y le fue incautada una pistola 9mm y una motocicleta. A esta hora continúa la persecución de su cómplice. Le pido a la Policía de Bogotá y a la Fiscalía Colombiana priorizar su captura y judicialización."
El patrullero Cabrera fue trasladado de inmediato al hospital Cardiovascular de Soacha, donde está recibiendo atención médica. El alcalde expresó su solidaridad y apoyo a la familia del oficial herido, subrayando que esta acción violenta contra la Policía de Bogotá es inaceptable. "Ninguna agresión va a debilitar el compromiso de Bogotá y de la Policía de Bogotá en la lucha contra el crimen y la violencia. El Gobierno Distrital hará lo que tenga que hacer para que los responsables de este hecho paguen."
Le puede Interesar: Balacera en Bogotá: ¿Quién era el exmiembro de las AUC herido en atentado?
La comunidad, preocupada por el aumento de la violencia, ha mostrado su apoyo al patrullero Cabrera y espera que las autoridades tomen medidas efectivas para mejorar la seguridad en la ciudad. Los ciudadanos, cada vez más vulnerables, exigen acciones contundentes para poder vivir en un entorno seguro y tranquilo.
Ningún ataque contra miembros de la Policía en Bogotá quedará impune.
Esta mañana, mientas realizaba actividades de vigilancia en Ciudad Bolívar, el patrullero Juan Cabrera, asignado a la estación de esa localidad, resultó herido por disparos de individuos en una motocicleta.…
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) July 6, 2024