Intento de fleteo
No se registraron personas afectadas.
RCN Radio, Fabián Trujillo
29 Mar 2023 06:10 AM

Balacera generó pánico en sector exclusivo del norte de Bogotá

Fabián
Trujillo Beltrán
​​​​​​​Delincuentes intentaron perpetrar un fleteo a un residente del barrio Santa Teresa.

Sobre las 7:30 p.m., del pasado martes 28 de marzo, se registró una balacera entre un asaltante y un ciudadano quien se desplazaba en un vehículo de alta gama y que llegaba a su vivienda en la calle 166 con carrera 8 H, punto en donde fue atacado.

“El señor iba en su carro y se disponía a ingresar al conjunto Torre Santa Rita, cuando un asaltante se bajó de una moto y corrió hasta la parte trasera del carro y le rompió el vidrio con la cacha de un arma y trató de sacar un maletín, pero el vecino reaccionó rápido, jaló el maletín y el ladrón empezó a dispararle, de inmediato el señor respondió y se armó una balacera”, dijo un testigo de los hechos.

Lea también: Échese un chapuzón en piscinas climatizadas al sur de Bogotá: más barato que cualquier otro plan

El enfrentamiento duró cerca de cinco minutos, tiempo en el cual se escucharon más de 15 disparos, según relataron los residentes de la zona, hecho que por fortuna no dejó personas afectadas.

“Nosotros escuchamos los disparos y nos tiramos al piso, no sabíamos qué pasó, una de las balas pegó en una ventana de un apartamento de mi vecino, todos gritábamos y luego llamamos a la policía”, indicó otro de los habitantes del conjunto.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento de la balacera y los minutos de pánico que se vivieron, hasta que el asaltante escapó de la zona en una moto con un cómplice que lo esperaba en una esquina.

“Nosotros vimos otros sujetos en la esquina de arriba que estaban como vigilando lo que pasaba, creemos que eran más ladrones que venían tras de ese maletín, pero por ahora, pues esperamos que las autoridades identifiquen estas motos y aclaren si eran todos de la misma banda”, manifestó una de las residentes del conjunto.

Le puede interesar: Indignante: sujeto habría matado a su esposa con unas tijeras en un ataque de ira al sur de Bogotá

De otro lado, la Policía en el sector de Rosales capturó a un ciudadano quien llevaba en un taxi cerca de $523 millones en varios paquetes, dinero del que no se explicó su procedencia, por lo que esta persona fue dejada a disposición de las autoridades competentes por lavado de activos. 

Aquí el video del hecho.