Bandidos se hicieron pasar por contratistas y robaron millonada de una empresa en Bogotá
Las autoridades en Bogotá siguen tras la pista de ocho delincuentes que robaron una empresa prestadora de servicios ubicada en el barrio Simón Bolívar, en la localidad de Barrios Unidos.
De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se presentaron en una empresa ubicada en la calle 78 a # 61 - 21, donde los delincuentes disfrazados de funcionarios de Enel, ingresaron a la fuerza y se llevaron varios elementos de alto valor.
La Policía de Bogotá señaló que los asaltantes llegaron en un vehículo de color blanco, golpearon y amordazaron a dos funcionarios y rompieron las paredes para encontrar una caja fuerte.
Lea además: Distrito hizo anuncio oficial para fortalecer las comisarías de familia
RCN Radio diálogo con el dueño de la empresa, Andrés Suaza, quien pidió celeridad en las investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes.
“Todo está en investigación, las autoridades cuentan con los videos. Se presentaron en la empresa dos personas con prendas distintivas de contratistas de Enel - Codensa, diciendo que nos iban a entregar unos elementos para el trabajo. Luego ingresaron abruptamente a la fuerza, intimidaron y golpearon a uno de nuestros funcionarios”, dijo Suaza.
Adicionalmente, el afectado relató que los delincuentes utilizaron una barra metálica en la que dañaron la puerta principal y dañaron las paredes hasta hallar una caja fuerte.
“Se llevaron una caja fuerte y equipos de laboratorio, elementos de nuestros clientes, la suma es bastante considerable. Somos una empresa prestadora de servicios de ensayos para diferentes contratistas de Enel y otras electrificadoras”, agregó la víctima.
Puede leer: Presuntos asesinos de policía en Bogotá no aceptaron cargos
En otros hechos, las autoridades lograron la captura de seis delincuentes que también se disfrazaron con uniformes de una empresa de servicios públicos y quienes pertenecerían a una banda delincuencial dedicada al hurto.
"Al ser requeridos por partes del cuadrante, estos emprenden la huida en diferentes direcciones por los techos de las viviendas. Inmediatamente, el cuadrante solicita apoyo y se realiza el 'plan candado' con el que se logra la captura de una persona quien portaba un arma de fuego. En la reacción por parte de las patrullas de Policía, se materializan las capturas de cinco personas más que harían parte de esta banda", indicó la Policía.