Sitp atropelló a ocho mariachis cerca al Portal Américas
Sitp atropelló a ocho mariachis cerca al Portal Américas
Archivo RCN Radio
17 Jul 2023 06:17 AM

Barristas le dieron cuchillo a conductor del SITP que se opuso a que se colaran

Andrés
Prieto
El sindicato de conductores prepara nuevas protestas para contradecir a la alcaldesa Claudia López y exigir seguridad.

Este domingo se conoció un nuevo video sobre un ataque a un conductor del SITP, por parte de dos barristas que, al parecer se intentaron colar al bus en el sector de La Castellana.

Sin embargo, el trabajador de la compañía los interrumpió y estos decidieron propinarle tres apuñaladas. 

De acuerdo con información de las autoridades, el caso sucedió sobre las 6:50 de la tarde, en la ruta H608 que cubre el viaje desde el Country hasta el barrio Arabia, cuando los dos sujetos se subieron al bus de manera violenta y tras la agresión fue capturado uno de ellos de aproximadamente 20 años. 

"Frente al video que circula en redes sociales sobre una agresión con arma blanca a un operador zonal, Transmilenio S.A. rechaza enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia cometido contra nuestros equipos en vía. Tan pronto se conoció el caso, se activaron los protocolos para la atención del agredido y la Policía logró la captura del presunto agresor", sostuvo Transmilenio. 

Lea también: [Video] Conductor de Sitp intentó detener a colados y encima le pegaron tremenda puñalada

Según cifras entregadas a RCN Radio, en lo corrido de este año han sido atacados más de 85 conductores del SITP por parte de usuarios que protagonizan hechos de intolerancia, como es el caso de Jhonny Chivatá, un conductor quien sufrió un disparo tras pasar por un charco. 

Ante ello, sindicatos de conductores han mencionado su desacuerdo frente a estos hechos y las propias palabras de la alcaldesa Claudia López, entre ellos, Fernando González, líder del Sintramacol de Conductores, quien recalcó una preocupación frente a la vida de los conductores.  

Le puede interesar: Peligra camello para conductores del SITP que dejen colar a pasajeros: advertencia de Claudia López

“Le solicitamos a Claudia López que se haga una reflexión primero que todo y analice en qué peligro nos puso a nosotros, nos colocó en la Picota pública, a cada conductor o a cada persona que lleve su uniforme, porque nos convertimos en objetivo de la delincuencia de los vándalos”, dijo. 

A este llamado, se sumaron los propios operadores privados, quienes le pidieron a la alcaldesa de Bogotá retractarse públicamente y pida perdón a los conductores, concluyendo que se han buscado alternativas para mitigar la evasión, entre ellas, la instalación de accesorios anti colados en todos los buses zonales.