Por tercer año consecutivo Bogotá es incluida entre las peores ciudades para conducir en el mundo. Así lo reveló un reciente estudio realizado por la firma española Mister Auto, en el cual se ratifican los resultados de otras compañías anunciados en años pasados.
Se trata del estudio de “Calidad de las ciudades para la conducción 2019”, en el cual se tuvieron en cuenta diferentes factores que afectan a los conductores, como tiempo al volante, trancones, costo de parqueaderos y combustible, entre otros, en las principales 100 ciudades del mundo.
Lea también: Estos fueron los milloncitos que se embolsilló el exdirector de la U. Distrital
De acuerdo con los resultados obtenidos, Bogotá se ubica en el puesto 95 de las ciudades evaluadas, es decir, entre las cinco peores del mundo, con una calificación de 56,6 puntos de 100 posibles.
Este escalafón es similar al informe INRIX 2018 Global Traffic Scorecard, en que la capital quedó catalogada como la tercera con más trancones en el mundo con un promedio de 272 horas horas al volante.
Esto quiere decir que el tiempo que los conductores bogotanos se pasaron detrás del volante durante el año pasado fue superior a los 11 días, una cifra que no es igualada por ninguna otra ciudad en el mundo.
Pero en esta oportunidad los resultados son más preocupantes, ya que se tuvieron en cuenta muchos más factores, no solo de tráfico sino aquellos que afectan el bolsillo de los conductores.
Lea también: Ajisosa atracada le pegaron a este pobre 'cristiano' en el norte de Bogotá
Esto quiere decir que, más allá de los trancones, se evaluó el porqué de los mismos. Así las cosas, se ponderó aspectos como el número de automóviles y la infraestructura vial disponible para el tránsito de los mismos, el transporte publico, la calidad del aire, entre otros. También se analizó la seguridad para los conductores en términos de delincuencia y accidentalidad, y la viabilidad de tener automóvil dados los gastos de impuestos.
Las ciudades que resultaron mejor puntuadas en el estudio fueron Calgary (Canadá), con una puntuación perfecta de 100, seguido de Dubai, Otawa, Berna y El Paso.
De esta forma, la capital del país se ubica también como la peor entre las ciudades de Latinoamérica evaluadas, siendo la mejor posicionada Buenos Aires, en el lugar 63.