Bogotá Fashion Week deja una reflexión para la moda y el medio ambiente: grandes retos
La séptima edición del 'Bogotá Fashion Week' presentó un homenaje a la destacada diseñadora Olga Piedrahita, con una trayectoria que se remonta a 1986.
Piedrahita ha sido reconocida por su exploración constante de materiales, formas y colores, creando conceptos de moda innovadores, rítmicos y poéticos.
En entrevista con RCN Radio, Olga Piedrahita expresó sus sensaciones de esta edición del Bogotá Fashion Week. “Vemos pasarelas muy bien montadas, espacios para la moda, una asistencia interesante, pienso que es una oportunidad y esto nos cuenta que ya hay unos cimientos muy interesantes para el Bogotá Fashion Week. Y algo relacionado más con la moda”, dijo.
Lea también: Master Minds Bogotá 2024: Artistas invitados y cuándo será
La diseñadora destacó que el evento ha evolucionado significativamente, estableciendo cimientos sólidos y ofreciendo pasarelas y espacios bien montados para la moda, lo que demuestra el crecimiento del evento a nivel local e internacional.
“Al momento lo que vemos es que estamos todos con retos con el planeta, estamos con muchas preguntas y buscando respuestas para la moda”, aseguró.
Lea también: Paola Jara estrena 'Pedazo de carne' y le canta la tabla a los hombres: empoderada y más atrevida
La diseñadora también subrayó los retos actuales. “Es un reto para todos, es un reto para todos porque vemos moda cultura, moda consciente, moda inclusiva, moda social, tantos adjetivos calificativos y en realidad tantos retos para la moda que es un reto para todos en este momento”, manifestó.
Al preguntarle sobre las novedades tecnológicas en la moda y su visión para el futuro, Piedrahita destacó la importancia de enfrentar los desafíos ambientales y buscar soluciones sostenibles.
La inauguración de esta edición del Bogotá Fashion Week, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, tuvo como gran invitada la danza, con invitado al Colegio del Cuerpo con Álvaro Restrepo y Marie France, dos actos de cada obra, la primera Animal Family y la segunda Espíritu de Pájaro con vestuario de Olga Piedraíta.