La intensa temporada de lluvias continúa afectando la movilidad en Bogotá. Durante la tarde de hoy, se han registrado varios encharcamientos en sectores de la ciudad, especialmente en la localidad de Suba, donde las zonas de la Avenida Ciudad de Cali con Calle 132 y la Avenida Boyacá con Calle 170 presentan acumulaciones de agua que complican el tránsito. En Usaquén, el sector de la Carrera 7 con Calle 187C también se encuentra afectado, mientras que el norte de la ciudad enfrenta fuertes aguaceros acompañados de granizo.
Te puede interesar: [Video] Las lluvias no perdonan en Bogotá: Hubo inundaciones por granizada y fuerte aguacero en varios sectores
⛈️[04:02 p.m.] #GerenciaEnVía informa | #AEstaHora debido a las fuertes lluvias, se presenta encharcamiento en la localidad de Suba, en la calzada lenta de la Autopista Norte con calle 170, sentido Norte - Sur.
¡Se recomienda transitar con precaución sobre esta zona! pic.twitter.com/mNww6jHjKb
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) November 6, 2024
Evacuación preventiva de TransMiCable por tormenta eléctrica
A las 2:26 p.m., debido a una alerta de tormenta eléctrica, se inició una evacuación preventiva en el TransMiCable, como medida de seguridad para proteger a usuarios y trabajadores del sistema. TransMilenio anunció que el servicio de este componente se restablecerá una vez las condiciones meteorológicas sean favorables. Esta decisión se ha tomado para evitar cualquier riesgo por la alta actividad eléctrica en la zona de influencia del TransMiCable.
⏰ #TMAhora (2:26 p. m.)
Por alerta de tormenta eléctrica en la zona de influencia de TransMiCable, iniciamos la evacuación preventiva de este componente del Sistema.
Cuando las condiciones metereológicas lo permitan, restableceremos el servicio 🚠🚏 pic.twitter.com/AfZCCsfQYM
— TransMilenio (@TransMilenio) November 6, 2024
Accidente en la Caracas genera congestión vehicular
A las 4:18 p.m., se registró un accidente de tránsito en la Avenida Caracas, sector de La Hortúa, donde un bus articulado de TransMilenio impactó a un peatón. El incidente ha generado una congestión vehicular importante en la zona, obligando a realizar contraflujo desde la Caracas con Calle 2 Sur hasta la Caracas con 1 Sur, y habilitando el tráfico mixto en algunos tramos. La estación Hortúa ha dejado de atender temporalmente mientras se controla la situación y se gestiona la movilidad.
Lee también: Alcaldía de Bogotá entregará ayudas humanitarias a damnificados por lluvias
Recomendaciones de la Secretaría de Movilidad
La Secretaría de Movilidad ha solicitado a los conductores que extremen las precauciones al transitar por zonas afectadas por el clima. Se recomienda reducir la velocidad, mantener una distancia prudente con otros vehículos y utilizar luces encendidas para mejorar la visibilidad en las vías. Además, es importante que los peatones usen pasos seguros y eviten áreas inundadas.