Vías de Bogotá
Colprensa
8 Dic 2021 02:36 PM

Bogotá reconocida como una de las mejores ciudades en desarrollo tecnológico del país

Iván
Hernández
Se estima que las dos ciudades tienen instaladas cerca de 8.200 cámaras de videovigilancia.

Medellín, Bogotá y Cali, son las ciudades que cada vez invierten más en desarrollo tecnológico y bienestar de sus habitantes mediante sistemas de seguridad que alcanzan.

En el caso de la capital de Antioquia son 2.886 cámaras de videovigilancia, Bogotá cuenta con cerca de 3.300 y la capital del Valle logra tener 2.010.

Así lo dio a conocer la firma de tecnología Hikvision Latam, la cual indicó que en ciudades como Barranquilla, la Policía vigila la ciudad mediante el uso de 15 drones y la implementación de esta tecnología de aeronaves no tripuladas, que "han permitido la captura de 25 personas y la incautación de 434 armas gracias a la acción temprana, en la detección de actividades delincuenciales de cara a la población civil".

También puede leer: Así puede ver la exposición en Bogotá inspirada en Mirabel, de 'Encanto'

En medio del segundo Foro de Pensamiento Estratégico de Seguridad, el ingeniero Germán Muñoz, vocero de esa firma, mencionó que "la aceleración de la transformación digital, gracias a la pandemia ha impactado la forma en que tomamos decisiones, planteando dos grandes retos que tendrán que tener en cuenta las ciudades para ser más seguras".

El experto consideró que el primer reto de esas ciudades es la ciberseguridad, ya que deben propender por proteger la información de sus ciudadanos, la privacidad y la propiedad intelectual, por tanto, "el Estado Colombiano a través del MinTIC ; los sistemas de seguridad deben estar alineados a este plan y así contribuir a la política de transformación digital del Gobierno”.

Vea aquí: Reconocido productor de RCN Radio fue víctima de atraco en Bogotá

Finalmente, el ingeniero consideró que es pertinente lograr una adaptación continua a los cambios de los riesgos que enfrentan diariamente los ciudadanos, por lo que "es importante hacer estudios continuos de estos factores para desarrollar tecnologías que se adapten a la prevención de los nuevos modos de inseguridad que puedan presentarse dentro de las ciudades".