La Alcaldía de Bogotá anunció que desde ya los ciudadanos podrán acudir a las tradicionales plazas de mercado de manera virtual, para adquirir más de 1.300 productos de la canasta familiar, producidos por cerca de 2 mil campesinos y cultivadores locales.
Por primera vez, las plazas contarán con una herramienta digital en la que los bogotanos podrán realizar sus compras desde la comodidad de su hogar simplemente al ingresar a la página web www.plazadistrital.com, además, se han habilitado diferentes formas de pago para la ciudadanía.
Libardo Asprilla, director general del IPES, explicó que con esta iniciativa los consumidores podrán adquirir alimentos a domicilios desde las plazas de Las Ferias, Carlos E. Restrepo y La Perseverancia, donde además se estarán apoyando las economías campesinas, promover los mercados locales y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de las familias de las zonas rurales de la ciudad, a través de la comercialización de sus productos.
“Esta una gran oportunidad para adquirir productos directamente del campo colombiano sin hacer filas ni ocasionar aglomeraciones. A través de esta herramienta encontrarán frutas y verduras de la mejor calidad, carnes del campo, las tradicionales hierbas, lácteos y productos de salsamentaría, entre otros”, resaltó el funcionario.
Al ingresar al portal el comprador podrá visitar las siguientes categorías que harán que las compras sean más fáciles:
- Frutas y pulpas
- Verduras y tubérculos
- Cárnicos, lácteos y salsamentaria
- Gastronomía, especias y condimentos
- Abarrotes, granos, harinas y frutos secos
- Combos para asados y BBQ
- Aseo y desechables
- Artesanías
Asprilla también indicó que los restaurantes ubicados en estas Plazas Distritales también ofrecerán una variedad gastronómica con platos tradicionales como sancocho, ajiaco santafereño, chicharrón, picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas.