Más demoras para el metro de Bogotá
Más demoras para el metro de Bogotá
Foto de fondo: Metro de Bogotá
10 Sep 2024 09:01 AM

Bogotanos reciben pésima noticia sobre la segunda línea del metro: ¿se quedará en planes?

Andrés
Prieto
La adjudicación del contrato para la segunda línea del metro de Bogotá ahora se hará en 2025.

RCN Radio conoció que el proceso de contratación para la construcción de la segunda línea del metro de Bogotá enfrentará un nuevo retraso, ya que la adjudicación del contrato se aplazó hasta abril de 2025.

Esta decisión marca un año adicional de espera para un proyecto que ha sido objeto de críticas y controversias desde su inicio. El concejal Daniel Briceño señaló que los problemas en el proceso se remontan a la administración de Claudia López.

La segunda línea del metro, que será subterránea y se extenderá desde la calle 72 con Caracas hasta la localidad de Suba, será una pieza clave para mejorar la movilidad en la capital colombiana.

Lea también: Regiotram de Occidente revela el mapa oficial que transformará la movilidad de la Sabana

Sin embargo, el proceso de adjudicación está marcado por múltiples retrasos. Incialmente se esperaba que la adjudicación se realizara en diciembre de 2024, pero se extendió el plazo debido a complicaciones en el proceso de contratación.

El concejal Daniel Briceño expresó su frustración ante la serie de aplazamientos que han afectado el avance del proyecto. “Por cuarta vez, la adjudicación de la segunda línea del metro de Bogotá se vuelve a aplazar. Esta vez será hasta abril de 2025”, afirmó.

De acuerdo con el político, la administración saliente de Claudia López dejó el proceso con “graves problemas” que el alcalde Carlos Fernando Galán no ha logrado resolver de manera efectiva.

Lea: Dan a conocer proceso de construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá

Ante esa situación, el concejal también hizo un llamado a la administración actual para que tome decisiones concretas y acelere el proceso de adjudicación, señalando que la falta de avance en el proyecto afecta directamente la movilidad y calidad de vida de los bogotanos.

Por el momento, la empresa Metro se encuentra en proceso de evaluar los presuntos retrasos y se espera una respuesta oficial sobre las razones detrás del nuevo aplazamiento.