Accidente Doble Calzada
Dos muertos y tres heridos dejó aparatoso accidente de tránsito en la doble calzada
Cortesía: Cuerpo de Bomberos de Tunja
20 Abr 2023 02:03 PM

Brutal accidente de tránsito dejó dos muertos ¿Qué pasó?

Óscar Javier
Bueno
El siniestro involucró dos vehículos, uno de los cuales estaría transitando en contravía.

Este jueves 20 de abril ocurrió un aparatoso accidente de tránsito en carreteras del departamento de Boyacá, que cobró la vida de dos personas y dejó tres más heridas.

Los hechos se registraron en la doble calzada BTS, a la altura del kilómetro 13+340, cerca de la Glorieta Pastusa, en donde dos vehículos particulares colisionaron.

De acuerdo con el capitán Darío Pedreros, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tunja, una camioneta y automóvil chocaron de frente.

"Al llegar al sitio, se encontraron dos personas atrapadas por lo que se realiza proceso de extracción o rescate vehicular. Una vez rescatadas son estabilizadas y direccionadas por el Centro Regulador de Emergencias al Hospital San Rafael", sostuvo.

Lea además: [Video] Grave accidente en Armenia: camioneta se volcó y el conductor huyó del lugar

Las víctimas mortales fueron identificadas como Andrés Ojeda de 35 años, oriundo de Tunja, quien conducía el vehículo Mazda de placas GPQ-186, y su acompañante Oscar Yesid Barrantes natural del municipio de Ventaquemada.

Hay que destacar que el conductor del otro vehículo involucrado, una camioneta Chevrolet tracker, resultó herido, presentando fractura de rotula y tobillo. Se trata de Guillermo Ignacio Campera, un hombre oriundo de Ibagué.

Las dos personas lesionadas son dos mujeres: Fanny Romero Ortiz y Carmen Rosa Ortiz, quienes fueron trasladadas, junto con el conductor lesionado, a centros asistenciales.

Le puede interesar: Tragedia: Niño de 12 años murió tras recibir un balonazo en el colegio

Las primeras hipótesis señalan que la causa del siniestro se originó a raíz de que el vehículo Mazda estaría transitando en sentido contrario a lo estipulado de la vía.

Hay que destacar que, según las autoridades de tránsito, la vía Bogotá-Tunja y Tunja-Paipa, sigue representando el mayor riesgo en accidentes y reúne gran parte de las cifras totales de siniestros del área metropolitana de la capital boyacense, puesto que es un corredor mucho más rápido y transitado, con más kilómetros por recorrer frente a los demás corredores viales que pertenecen a dicha área.