Operativos por pico y placa en Bogotá.
Operativos por pico y placa en Bogotá.
Aldair Rodríguez Suárez.
28 Dic 2023 07:38 PM

Buena noticia pa' viajeros: Entrada a Bogotá por Soacha no tendrá pico y placa

Óscar
Barrero
Los conductores podrán circular tranquilamente por este importante sector.

Se acerca el último fin de semana de este 2023 y este es aprovechado por los viajeros para visitar diferentes destinos. Sin embargo, hay una gran preocupación por el pico y placa regional a la entrada a Bogotá, pues el no acatar esta medida, puede generar sanciones económicas importantes.  

No obstante, esto ya no será un problema para fin de año, pues en días pasados el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que en el puente de fin de año no aplicará la medida del pico y placa regional.  

Lea también: Galán llegaría pegando duro: Cambio drástico en pico y placa que beneficiaría a muchos

Según Saldarriaga esta decisión concluye que el tráfico podrá transitar de manera normal en esta entrada a la capital del país y que muchos no hacen su retorno, ya que tienen algún periodo vacacional, por lo que sería algo innecesario imponer esta medida para estos días. 

“No buscamos contrariar ni mucho menos molestar a la gente, pues estas medidas se toman, es para ayudar a los ciudadanos y que tengan un retorno a casa bastante cómodo”, enfatizó el mandatario en un medio de comunicación local.  

Movilidad-Soacha
Movilidad-Soacha
Periodismo Público

Ante este aviso por parte de la máxima autoridad de este municipio cundinamarqués, las autoridades también hacen un llamado a los conductores a la prudencia y acatar las normas de tránsito para tener un mejor retorno a la capital del país.  

Para la secretaria de Movilidad de Soacha, Angélica Hurtado, es fundamental que los que van a conducir eviten “el consumo de alcohol si va a hacer trayectos largos por las carreteras del país y manejar a una velocidad prudente. También haga la revisión del carro y el kit de carreteras necesario para que no pase contratiempos mientras hace su desplazamiento”.  

Lea también: Se conocen medidas por pico y placa que irá hasta 2024: No gustó a muchos

Entre tanto, también hicieron un llamado a motociclistas y biciusarios que aprovechan la fecha para hacer deporte por las carreteras del país, a que mantengan una distancia prudente para que de esta manera se eviten accidentes en esta importante fecha del año.  

Fuente
Sistema Integrado Digital