Buscan a bandido que se hace pasar por policía: monta retenes ilegales para robar camiones
La Policía Metropolitana de Bogotá busca a un delincuente que instaló un retén ilegal en la localidad de Ciudad Bolívar, para robar vehículos de la zona.
En medio de una persecución entre este sujeto por parte de las autoridades, se percataron que este individuo se dedica a robar los camiones y la mercancía de los vehículos.
Lea además: Manera para acceder a la pensión: enfermedades que lo podrían pensionar antes
El delincuente, que se hace identificar como policía, intercepta los vehículos en medio del retén. Sin embargo, el individuo logró huir en medio de esta persecución, por lo que las autoridades están detrás de la pista de este sujeto.
"Alertados por la ciudadanía por la presencia de una motocicleta con características similares a la institución, acudimos a la zona y se trata de ubicar al conductor y al vehículo", señaló el coronel Julio Botero, comandante de Policía de Ciudad Bolívar.
#Bogotá | Las autoridades buscan a un falso policía que monta retenes ilegales para robar camiones y su mercancía en Bogotá. pic.twitter.com/bkQVbMMBil
— RCN Radio (@rcnradio) February 4, 2025
El oficial añadió que "iniciamos una persecución sobre toda la Avenida Boyacá, que nos lleva de la localidad de Ciudad Bolívar hacia Usme. En el apoyo del Halcón y en la huida deja abandonada la motocicleta, así como las prendas de uso privativo de la institución".
Adicionalmente, este sujeto enfrenta un delito por el robo de un vehículo anteriormente. Las autoridades señalaron que la motocicleta en la que se movilizaba este falso policía, fue dejada a disposición de las autoridades competentes para lograr una pista de este sujeto.
Puede leer: SENA lanza carrera que puede estudiar GRATIS y lo pondría a ganar buen billete
Otros hechos
Las autoridades lograron la captura de cinco personas, entre ellos dos menores que fueron aprehendidos, por tráfico de estupefacientes. Eran almacenados dentro de dos viviendas en la localidad de Ciudad Bolívar.
"Durante un mes de investigación, se recolectó el material probatorio que evidenció su modus operandi; utilizaban dos residencias para almacenar, dosificar y distribuir estupefacientes a través de las ventanas de la casa afectando la seguridad y salud pública de los habitantes del barrio Estrella del Sur", indicó el oficial.