Buscan por cielo y tierra a sujetos que drogaron, robaron y abusaron de mujeres en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá está detrás de la búsqueda de los delincuentes que habrían abusado, secuestrado y robado las pertenencias de dos mujeres y tres hombres que salieron a departir en un bar ubicado en la localidad de Engativá, en el barrio Las Ferias sobre la Calle 80.
Al parecer, este grupo de jóvenes habría conocido a unos sujetos quienes les recomendaron el establecimiento para su diversión.
Cuando las víctimas llegaron al lugar fueron drogadas con varias sustancias y a las mujeres, presuntamente, las retuvieron durante ocho horas, en ese lapso de tiempo les robaron sus cuentas y pertenencias; y posteriormente fueron abusadas sexualmente dentro del bar.
Lea además: ¿Cómo verificar si su vecino le está robando energía?
Los tres hombres que intentaron defender a las mujeres fueron golpeados, quedando en estado de indefensión. Las autoridades están en la investigación para dar con la captura de los responsables. Las autoridades, han suspendido más de 15 establecimientos públicos en la capital por hechos irregulares.
"Los hechos ocurrieron el pasado 06 de julio, en donde un grupo de jóvenes pusieron en conocimiento estas denuncias, la Policía adelanta la recolección del material de todas las pruebas y videos para dar con el paradero de los responsables. Asimismo acompañamos a las víctimas; adicionalmente, estamos en coordinación con las autoridades locales inspección a los establecimientos públicos, invitamos a los ciudadanos a denunciar de manera oportuna", dijo el mayor Fabián Beltrán.
Puede leer: ¿Cuáles son los horarios y frecuencias de recolección de basura, en Bogotá?
De otra parte, la Policía investiga si los delincuentes estarían alquilando establecimientos públicos como bares para cometer estos hechos delictivos.
Captura
Las autoridades capturaron a un hombre por el delito de violencia intrafamiliar, luego de que presuntamente intentara asesinar a su pareja sentimental, también en la localidad de Engativá.
"Una vez llegaron al sitio nuestros policías identificaron que este hombre infligía malos tratos físicos y verbales contra su pareja sentimental, y la amenazaba con un arma de fuego. Este hombre de 43 años de edad fue denunciado por su pareja cuando la patrulla llegó a conocer el caso", explicó la Policía.
En lo corrido del año, las autoridades, han capturado a 1.221 personas por violencia intrafamiliar.