La Policía Metropolitana de Bogotá y la secretaría de Seguridad publicó el cartel de la mujer más buscada en la ciudad por parte de las autoridades por varios delitos relacionados con el hurto a hombres en algunas localidades de la capital.
Según la Policía, la mujer está involucrada en hechos criminales de hurto y es señalada de suministrarles escopolamina a los hombres para robar su dinero, tarjetas de crédito, vehículos, entre otras pertenencias desde hace varios meses.
"¿Han visto a esta mujer? Es una de las más buscadas en Bogotá por suministrarle escopolamina a los hombres para hurtarles su dinero, tarjetas de crédito, vehículos, entre otras pertenencias. ¡Ayúdenos a ubicarla. Absoluta reserva! Llame al 305-8177868", dijo la secretaría.
Le puede interesar: Inaudito: encuentran cuerpo en una bolsa de basura en Kennedy
Cabe recordar que, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer el 'cartel de las 25 personas más buscadas en la capital del país', por los delitos de hurto, homicidio y extorsión, en el marco del plan 'Operación Bogotá' que busca mitigar los crímenes que más se cometen en las calles.
El general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, señaló que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de esos delincuentes.
”Son 25 actores criminales dedicados al homicidio, al hurto, algunas estructuras de extorsión, pero también el tráfico de estupefacientes y especialmente 12 contra el hurto. Estos 12 rostros que queremos hacerlos visibles tienen ya orden de captura", dijo el oficial.
Lea también esta noticia: Alcalde de Soacha pone la lupa a amenazas y extorsiones contra transportadores
Agregó que: "El llamado aquí a la ciudadanía es que por favor se nos informe la ubicación. Puede ser algún vecino, algún conocido, o acaba de pasarse a vivir allí en su entorno residencial".
“Son hasta 50 millones de pesos que se están ofreciendo para aquellas personas que nos ofrezcan la información y nos conduzcan a la captura de estos actores criminales que siguen haciendo daño en la ciudad. Por este medio los estamos haciendo visibles y esperamos con contundencia dar una respuesta pronto”, concluyó.
La Policía de Bogotá recibió un pie de fuerza para el desarrollo de actividades preventivas y operativas, con el fin de mitigar los delitos de alto impacto en la capital del país.