La motocicleta es uno de los medios de transporte más usados por su practicidad, pues en ciudades con mucho tráfico, permite movilizar al conductor de forma más rápida, además es más económica que un carro, en cuanto a su costo de compra y de mantenimiento.
Pero como todas las cosas materiales, las motos también tienen un tiempo de vida útil, razón por la cual este vehículo requiere de atenciones particulares con el fin de mantenerlo en el mejor estado posible y así poder alargar su duración y buen funcionamiento.
Le puede interesar: Licencia de conducción para moto: Cuánto cuesta y cuántos años de vigencia tiene
Tipos de revisiones para las motos
Antes que nada, cabe aclarar que existen dos tipos de mantenimiento o revisión:
- Preventiva: consiste en prestarle atención a la moto en cosas específicas como: cambio de aceite, filtros y bujía, revisión de niveles de fluidos de frenos o aceite.
- Correctiva: esta se trata de los servicios que tienen la finalidad de arreglar o reparar alguna falla o desperfecto.
Es importante tener en cuenta que no se debe esperar hasta que la moto presente algún daño o falla para acordarse de llevarla a revisión, pues si esto sucede provocaría desgaste prematuro, se acortaría su vida útil y terminaría por dejar de funcionar.
¿Cada cuánto se debe hacer mantenimiento a una moto?
Generalmente, las motos deben tener mantenimiento cada 12 meses o cada 10.000 kilómetros para motos grandes, y cada 12 meses o cada 4.000 ó 5.000 kilómetros para motos más pequeñas.
Expertos recomiendan llevarla a su taller mecánico de confianza para chequear el motor y el estado de los neumáticos y la carrocería.