Cae laboratorio de coca en el municipio de Silvania, y la droga la transportaban desde El Dorado
En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación halló un nuevo laboratorio de cocaína en una zona boscosa del municipio de Silvania (Cundinamarca), más exactamente en el corregimiento de Agua Bonita.
Según la información de la entidad, este laboratorio inducía la producción de aproximadamente una tonelada de estupefacientes al mes y esta droga la transportaban hacía el aeropuerto El Dorado, para que fuera enviada vía área, o a su vez vía terrestre con destino a Venezuela.
Lea también: Cayó líder de la banda ‘Los Skate’, dedicado a vender vicio cerca al Campín
“Este complejo del narcotráfico pertenecería a distintas estructuras que enviaban cargamentos de droga a través de la principal terminal aérea en Bogotá con destinos internacionales”, mencionó María Helena Monsalve, quien es la directora contra el microtráfico y narcotráfico de la Fiscalía, quien, a su vez, señaló que el destino de los estupefacientes era el vecino país.
Dentro del lugar, fueron encontrados más de 570 kilos de sustancias químicas sólidas, maquinaria, víveres para las personas encargadas del lugar, insumos líquidos para el procedimiento de la cocaína y otras sustancias.
Así mismo, la Fiscalía pudo obtener por parte de un juez el respectivo documento para que este lugar fuera allanado, y posteriormente se realizara la destrucción controlada de los elementos encontrados. No obstante, el ente también investiga zonas cercanas para determinar si este era el único laboratorio.
Lea también: Taxista, brotando ojos como un ‘Smeagol’ amenazaba con navaja a motero en Bogotá
Según Monsalve, estos lugares son estructurados cerca de la capital del país, porque favorecen la ilegalidad dentro de la ciudad y además la distribución, puede tornarse de manera más fácil.