Disparos de armas de fuego
Los hechos ocurrieron luego que comenzaran una discusión verbal.
Imagen ilustrada de cortesía
25 Ene 2023 12:40 PM

Caen hombres que asaltaron dos establecimientos comerciales en Cota

Milena
López
Los hombres habrían cubierto sus rostros con cascos de motos para no ser identificados por las víctimas.

El teniente coronel Juan Felipe Mantilla, comandante del comando especial Sabana Norte, se refirió a la captura de dos personas que momentos antes habían asaltado una droguería y un supermercado en el municipio de Cota (Cundinamarca). 

Frente a ello, el oficial indicó que los hombres ingresaron a los establecimientos comerciales con cascos de motocicleta para no ser identificado por los comerciantes y tras el hecho, se habrían dado a la fuga por la vía que conduce a Siberia. 

Le puede interesar: Tropezón en una calle de Soacha casi cobra la vida de una persona

“Siendo aproximadamente las 8:40 de la noche, nos informan por el radio de red de apoyo de Cota, que, al parecer dos hombres con prendas de color gris, motocicleta color roja y cascos negros habían hurtado una droguería y un supermercado”, manifestó. 

Así mismo, el coronel Mantilla señaló que por este motivo “se inicia la búsqueda y se activan los diferentes cierres en las entradas y salidas del municipio, estos sujetos emprenden la huida hacia la vía de Siberia, al notar la presencia de la policía, dejan la motocicleta abandonada e inician a correr hacia Potrero Chico, lugar donde son interceptados”. 

“Al momento de ser registrados se les haya un revólver calibre 32, sin número de serie y una pistola traumática de color negro y plateado, así mismo los elementos hurtados anteriormente, razón por la cual se procede a realizar las capturas y trasladarlos a la estación de policía Cota para continuar con el proceso de judicialización”, expresó el oficial.  

Más información: Abecé para identificar un posible abuso sexual a un menor de edad

Entre tanto, es de mencionar que la edad de los capturados oscila entre los 21 y 26 años y quienes al verificar no tenían antecedentes por la comisión de otros delitos.