A través de una acción de tutela, la defensa de la familia Beltrán, logró el cambio de fiscal hace dos meses, en el caso del soldado Javier Steven Sánchez Beltrán, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Fucha que pasa por el Batallón de la Escuela Logística San Cristóbal Sur, Bogotá, en septiembre del 2021.
"Hasta ahora se está empezando a mover el caso. Nos habían asignado una fiscal que no hacía nada y, con una tutela, salió a favor de nosotros. Lo que yo más quiero en esta vida es justicia para mi hijo", dijo Angie Carolina Beltrán, mamá del soldado Steven Javier Sánchez, de 19 años de edad y quien fue encontrado sin vida el pasado 16 de agosto.
Lea además: Capturan al presunto asesino de Sebastián Valverde en Ciudad Salitre
Los familiares del soldado Sánchez señalaron que durante este lapso de tiempo, hubo un gran retroceso para dar a conocer la veracidad sobre la situación del exmilitar.
"Supuestamente, para mí, es que a ellos le dieron plata, para que todo se quedara tan quieto, casi dos años. Solo era silencio. Espero que se revele la verdad y den con los culpables", expresó Beltrán.
En diálogo con RCN Radio, la abogada Yessika Hoyos del Colectivo de abogadas y abogados José Alvear Restrepo, indicó que este caso fue trasladado a la Unidad Nacional de Derechos Humanos, en donde se espera su esclarecimiento.
Le puede interesar: Reconocido periodista sufrió millonario robo por conductor de aplicación
"En la Fiscalía que no se encontraba no había ningún avance, la Fiscalía aceptó y ahora está en la Unidad Nacional de Derechos Humanos. No sabíamos lo que estaba pasando en esa Fiscalía, al parecer, en donde estaba tenía a cargo más de mil expedientes, que están sobrecargados de trabajo, lo que no tendría el tiempo necesario de investigación", señaló Hoyos.
Según familiares del soldado, se cumplen ya dos años de impunidad sobre el caso de Steven Javier quien se encontraba inscrito en la Escuela de Logística del Ejército, en donde se le vio por última vez a mediados del mes de agosto del 2021.