Imagen Ilustrativa
Las autoridades investigan el ataque.
Jupiterimages
9 Feb 2021 06:18 AM

Campesino se negó a pagar lote de invasión y recibió balazo de escopeta

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El crimen contra el agricultor de 39 años de edad se presentó en la localidad de Usme en el sur de Bogotá.

Por negarse a pagar una extorsión, un humilde agricultor fue asesinado en las últimas horas cuando se encontraba en un predio de la invasión conocido como La Esmeralda de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. 

El hombre identificado como Héctor Yesid Páez de 39 años de edad, al parecer recibió varias llamadas de parte de un sujeto, quien lo intimidaba que si no pagaba por el terreno que había ocupado, lo iba a matar. 

El campesino no le ‘paró bolas’ a las intimidaciones del sujeto, negándose a soltarle ‘plata’, pero infortunadamente el individuo hizo realidad las amenazas y con una escopeta, le arrebató la existencia al hombre de campo. 

El tipo al ver que don Héctor Yesid había fallecido, producto del balazo que le propinó, abandonó el sitio para ‘perderse del mapa’, evitando ser capturado. 

Unidades de criminalística de la Sijín hicieron presencia en ese lugar para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver del señor Páez hacia la sede de Medicina Legal, mientras agentes especiales rastrean al agresor, para que pague por el homicidio.

Fuente
Alerta Bogotá