En la mañana de este 24 de abril, Bogotá se vio sacudida por un trágico accidente de tránsito en la vía La Calera. El suceso ocurrió en el kilómetro 4.5, cerca del mirador La Paloma, cuando un bus intermunicipal impactó contra un vehículo del SITP mientras se dirigían hacia Bogotá, según informó la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Puede ver: Movilidad en Bogotá: Calle 80 colapsada por terribles trancones
Todo apunta a que el bus intermunicipal no logró frenar a tiempo y colisionó con el SITP, que acababa de detenerse, causando un fuerte impacto en la parte trasera del bus de servicio público bogotano y dañando su vidrio. El accidente, al ingresar a Bogotá, dejó un saldo de cuatro personas heridas, quienes fueron trasladadas a centros de atención cercanos.
Según relatos de algunos pasajeros, el bus intermunicipal aparentemente experimentó una falla en los frenos, lo que desencadenó el aparatoso accidente y generó un importante congestionamiento en la entrada a Bogotá, conectada con la calle 88.
Lea también: Viajeros alerta a los trancones: Cierran vía Ubaté - Zipaquirá, incendio de vehículo con pipetas de gas
Por el momento, las autoridades recomiendan a quienes puedan, utilizar vías alternas como la Autopista Norte o la Carrera Séptima para ingresar a la capital.