Por varios delitos se dieron las capturas en barrios de la ciudad
Por varios delitos se dieron las capturas en barrios de la ciudad
Foto//Policía Metropolitana
25 Nov 2022 12:30 PM

Capturan a 25 joyitas en Sibaté y Soacha, Cundinamarca

Milena
López
Los detenidos estarían implicados en homicidios, microtráfico y porte de armas de fuego en el departamento.

El coronel Livio Germán Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha confirmó que fueron desarticuladas cuatro bandas delincuenciales con la captura de 25 personas dedicadas a la comisión de diferentes delitos en los municipios de Sibaté y Soacha, en Cundinamarca. 

Frente a ello, el coronel Castillo indicó que ”uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijín, e inteligencia policial y especialidades de la Policía, bajo la coordinación de la Fiscalía General, realizaron la captura de 22 ciudadanos por orden judicial y tres capturas en flagrancia por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes, fabricación y porte de armas de fuego”.

Lea además: Prepárese para las tres marchas de mujeres este viernes 25 de noviembre

“Acciones adelantas en los barrios de Cazucá, Rincón del lago, Oasis, Robles, Comuna 1 de Compartir, comuna centro (zona rosa), Danubio, comuna centro y conjuntos residenciales del barrio el Danubio del municipio de Soacha, por otra parte, en el municipio de Sibaté en los barrios Chacua, y Pablo Neruda”, sostuvo. 

De igual modo, el oficial manifestó que “dentro de las labores investigativas y en la lucha frontal contra estos grupos delincuenciales, se logra la captura de los alias ‘Chachao’, ‘Eberlides’, ‘Cesár’, ‘Paola’, ‘Benjamín’, ‘Orejas’, ‘Barbas’, ‘el Enano’, ‘Nina’, ‘Deiby’ y el ‘Gordo Flaco’, quienes eran los encargados de adelantar actividades criminales, azotando la tranquilidad de los ciudadanos de los diferentes sectores”.  

Así mismo, el coronel Castillo agregó que “en los registros de allanamientos se pudo incautar un arma traumática, 16 celulares, 2.500 gramos de marihuana, 500 gramos de cocaína empacados y procesados, listos para su distribución en las calles de estos municipios”. 

Más información: Tarjeta Tu Llave subsidiada: échele ojo a los requisitos para sacarla

Entre tanto, expresó que tanto la Policía de Soacha como las administraciones municipales de Soacha y Sibaté, intensificarán los operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos.