Durante las jornadas de protestas que se han llevado a cabo en Bogotá desde el pasado 28 de abril, los delincuentes han aprovechado la situación para hacer de las suyas y saquear establecimientos comerciales a lo loco.
Este miércoles no fue la excepción, sin embargo, las personas que manifestaban pacíficamente en varios puntos de la capital del país, decidieron hacerle frente a estos malacarosos.
Varios sujetos se metieron a la fuerza a un pequeño supermercado ubicado en Ciudad Bolívar para llevarse, víveres, alimentos y botellas de licor, y aunque lograron escapar del lugar, la Policía logró llevar a cabo sus capturas con ayuda de los vecinos.
Tras recibir el llamado de la comunidad, los uniformados desplegaron un operativo en dicha localidad, hallando a ocho de los saqueadores escondidos en una casa en el barrio Lucero.
Tras estos hechos las personas que residen en este lugar decidieron salir a la calle para proteger los comercios y sus casas durante la madrugada del jueves.
Otro caso similar se registró en la localidad de Usme, sin embargo, los manifestantes agarraron a palo y patadas a unos delincuentes que intentaban meterse a una tienda.
Por su parte, los comerciantes afectados expresaron su molestia al ser vandalizados tras pasar meses sin poder abrir sus negocios a cuenta de la pandemia.