Capturan a cuatro vándalos por intentar quemar a policías en CAI de Bogotá
Cuatro personas fueron capturadas por ataque al CAI del barrio La Aurora, en el sur de Bogotá, en el que intentaron quemar a varios uniformados de la Policía. Esos hechos sucedieron el pasado 4 de mayo, en el marco de las protestas por el paro nacional.
Las cuatro personas, una mujer y tres hombres, fueron identificadas como alias ‘Millos’, alias ‘Cachetes’, alias ‘Kevin’ y alias ‘Pantera’. Deberán responder por los delitos de terrorismo, violencia contra servidor público, y empleo y lanzamiento de sustancias u objetos peligros en calidad de coautor.
Junto a la captura y en medio de unos allanamientos fueron incautados dos celulares, once papeletas de bazuco, 100 grs aproximadamente de marihuana, nueve cartuchos calibre 16 y dos artefactos explosivos improvisados, también conocidos como papa bomba.
Y es que según relató en su momento el teniente de policía Miller Bastidas Arias, quien estaba a cargo ese día del turno nocturno en el CAI de La Aurora, decenas de encapuchados llegaron a atacarlos con piedras y palos, tratando de romper los vidrios de la edificación.
"Nosotros nos encerramos en el CAI, pero ellos golpeaban con piedras y palos los vidrios, hasta que lograron romper algunos; en ese momento empezaron a tirarnos bombas de 'molotov', dijo.
Además, agregó: “En ese momento entró en pánico mi personal. Creímos que íbamos a morir, que íbamos a quedar incinerados porque el CAI fue invadido por una de nube de humo del extintor y del incendio”.