Conductores de plataformas de transporte a trabajar más tranquilos: las denuncias fueron escuchadas
En las últimas horas, tres delincuentes fueron capturados por, presuntamente, hurtar un vehículo de plataforma en la localidad de Usme en el sur de Bogotá. Los hechos se desarrollaron en la calle 100 sur con carrera 6.
La Policía Metropolitana de Bogotá precisó que, en tareas de patrullaje, uniformados fueron alertados sobre el hurto de un vehículo. Mediante un 'Plan candado', el automóvil terminó ubicado en un sector del barrio Refugio.
En otras noticias: A conductores les saldrá caro saltarse señal de tránsito: endurecen medidas
"Uniformados adscritos a la estación de Policía de Usme fueron alertados por el hurto a un vehículo de plataforma, el cual estaba recogiendo un servicio en el barrio Alfonso López. (...) Posteriormente, se logra la ubicación de este vehículo y la captura de tres sujetos que intervinieron en este hecho ilícito", explicó el teniente coronel, Juan Arango, Comandante de la Estación de Policía Usme.
Arango añadió que, en medio del operativo para evitar la fuga, se inmovilizó un vehículo de transporte público, así como una moto en las cuales se movilizaron, previo al acto delictivo. Los sospechosos tienen edades entre los 23 y 28 años.
Le puede interesar: Vendedores ambulantes no invadirán el espacio público: medida beneficia a comerciantes y ciudadanos
Un día antes, las autoridades informaron de 37 motocicletas que habían sido recuperadas y avaluadas en $230 millones en la localidad de Fontibón. Estas habían sido hurtadas hace algunos días en la capital y fueron encontradas en un camión, sustraído en el corredor vial de la calle 13.
"Se logra la recuperación (del camión) sobre la carrera 98 y calle 95 (...). La mercancía recuperada es dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tiene una cuantía aproximada de $20 millones. La Policía Metropolitana invita a la ciudadanía para que continúe denunciando", dijo la teniente coronel, Bibiana Valencia.
El operativo que derivó en la recuperación de las 37 motocicletas incluyó el monitoreo de las cámaras de seguridad y también fue posible por el GPS que tenía instalado el automotor.