Uniformados de la Policía. Foto de referencia
Uniformados de la Policía. Foto de referencia
Archivo
8 Mayo 2023 10:00 AM

Capturan diez 'joyitas' en redada contra el microtráfico en Bogotá

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Entre los detenidos estaban seis hombres y cuatro mujeres.

Tras investigaciones entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de varias personas dedicadas al tráfico, comercialización, almacenamiento y dosificación local de estupefacientes en la localidad de Santa Fe, en el barrio San Bernardo en Bogotá. 

Según se indicó, por parte de las  autoridades, se identificaron tres inmuebles en los cuales se traficaba y vendían dichas sustancias ilegales y así ejercían el control territorial, intimidando a los residentes del sector, generando diferentes eventos de inseguridad.

Lea además: Pillan tremendo 'foforro' en casa donde funciona un juzgado en Bogotá

El jefe de la Sijín, teniente Coronel Luis González, afirmó por su parte que "estos diez ciudadanos se dedicaban precisamente al tráfico y comercialización de estupefacientes, entre ellos seis hombres y cuatro mujeres. Gracias a todo el apoyo de la comunidad y la información se logró su captura". 

Se conoció además que en la diligencia de registro y allanamiento se incautaron 1.500 cápsulas de bazuco, $257.000 pesos en monedas, $1.146.000 pesos en billetes en efectivo, 1.000 gramos de bazuco, 80 sobre que contiene cada uno 06 cigarrillos de marihuana, una bolsa herméticas transparente que contiene marihuana y un empaque pequeño que contenía un bolsas transparentes con base de coca.

Mire aquí:  "Con cámaras vamos a identificar a los violentos": Secretario de Gobierno de Bogotá

Así mismo, se indicó que estas personas fueron puestas a disposición ante la Fiscalía, que les imputó el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

"Estas personas llevaban más de dos años delinquiendo en el sector de San Bernardo, todas tenían antecedentes, no solamente por tráfico, sino también por hurto, lesiones personales y uno de ellos por homicidio", explicó el jefe de la Sijín.

Por otra parte, la Policía Nacional invitó a la comunidad a denunciar al 123, con el fin de seguir luchando en contra del microtráfico.