
Capturan a dos 'pillos' que intentaban sacar 20 celulares del país: costaban más de 60 millones
Dos hombres que transportaban 20 celulares fueron capturados por las autoridades en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá.
El comandante de la Policía del terminal aéreo, coronel Wilson Torres, manifestó que los detenidos no supieron explicar cuál era su procedencia, al tiempo que agregó que los equipos pretendían ser sacados del país.
Le puede interesar: Suachunos ya no dependerán de TransMilenio: servicio los seguirá llevando a Bogotá
"Al verificar el número de identificación del equipo móvil celular, 14 de estos equipos figuraban en las bases de datos negativa y presentaban registro por hurto", manifestó el oficial.
De acuerdo con las investigaciones de la Sijin de la Policía de Bogotá, los capturados presuntamente pretendían llevar los equipos móviles de alta gama con destino a Panamá, donde serían comercializados. Los teléfonos tenían un valor que supera los $60 millones.
Lea también: TransMilenio anuncia cierre de estación: ciudadanos tendrán que pegarse buena 'patoneada'
Las detenidos deberán responder por el delito de receptación y, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El coronel Torres indicó que gracias a los diferentes planes preventivos y operativos se ha logrado recuperar más de 1.225 dispositivos móviles que habían sido hurtados en la capital del país, al tiempo que destacó que en Bogotá se ha venido presentando una reducción del 34% en el hurto a celulares, que corresponde a 7.452 casos menos con respecto al año 2024.
Las localidades en las que más se registró el delito de hurto a celulares en el año 2024 fueron Suba, Engativá, Chapinero, Kennedy y Usaquén, de acuerdo con cifras suministradas por la Secretaría de Seguridad.