Capturan en Bogotá presunta integrante del 'Clan del Golfo' implicada en homicidios selectivos
Capturan en Bogotá presunta integrante del 'Clan del Golfo' implicada en homicidios selectivos
Ejército Nacional
27 Ene 2023 12:14 PM

Capturan a mujer presuntamente implicada en homicidios selectivos en Bogotá

Milena
López
La mujer sería integrante del Clan del Golfo y operaría en el Meta.

El coronel Wilson Miguel Zarabanda, comandante Séptima Brigada del Ejército, confirmó la captura por orden judicial de alías 'Omaira' en Bogotá, presunta integrante del Clan del Golfo, quien es acusada de secuestro extorsivo en dos departamentos del país. 

De acuerdo con el oficial, esta mujer sería la encargada de recibir dineros producto de narcotráfico y extorsiones a comerciantes, ganaderos, agricultores y empresarios del departamento del Meta. 

Le puede interesar: [Video] Dejó la moto prendida mientras compraba el pan y se la robaron: muy confiado

“En desarrollo de operaciones terrestres unificadas, se logró la captura, por orden judicial, por el delito de secuestro extorsivo, de una mujer conocida con el alias de Omaira, presunta integrante de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, del grupo armado organizado Clan del Golfo”, señaló. 

Según las primeras investigaciones, la capturada es señalada de ser la encargada de recibir, desde hace cuatro años, el dinero que recauda el Clan del Golfo, mediante extorsiones, secuestros, narcotráfico y otras acciones delictivas en los departamentos del Casanare y Meta.  

El oficial indicó que “se presume que alías 'Omaira' estaría realizando inteligencia delictiva y las coordinaciones necesarias para materializar homicidios selectivos en esta zona, desde donde huyó hacia la ciudad de Bogotá, siguiendo órdenes e instrucciones de alias 'Pipe', cabecilla de este grupo armado”. 

“Su captura fue realizada en la ciudad de Bogotá, por tropas del Gaula Militar Meta y de la Policía Nacional, con información suministrada por Inteligencia del Ejército Nacional y la Armada de Colombia”, manifestó el coronel Zarabanda. 

Lea además: Fiscal, Francisco Barbosa también se opone a excarcelación masiva de presos

Entre tanto, de acuerdo con el coronel Zarabanda, esta mujer fue dejada a disposición de la autoridad competente en la ciudad de Villavicencio, Meta, para adelantar su respectivo proceso de judicialización por el delito de secuestro extorsivo.