Presunto agresor de una adolescente
Presunto agresor de una adolescente
Fiscalía
15 Feb 2024 08:21 PM

A la guandoca conductor de Didi que agredió a una menor en Bosa

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
El hombre habría realizado tocamientos indebidos mientras prestaba un servicio de Didi.

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a John Javier Sánchez Mesa, un conductor señalado de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años, en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

Según investigaciones, el pasado 6 de febrero, un hombre y su hija solicitaron servicio de transporte particular a través de una plataforma virtual.

"Al punto requerido llegó el hoy procesado, quien llevó al usuario a un gimnasio y debía continuar el recorrido unas cuadras más para dejar a la joven en el colegio. Minutos después, el padre verificó la aplicación en el celular y se percató que el trayecto no había terminado, por lo que llamó a la menor de edad. La adolescente lloraba, estaba en shock nervioso y aseguraba que el conductor la había agredido sexualmente", explicó la Fiscalía.

La joven fue trasladada a un centro asistencial para una respectiva valoración.

Le puede interesar: Atrapan a tres choros que se la pasaban robando en Oxxos de Bogotá

La directora seccional de la Fiscalía de Bogotá, Leonor Merchán, había anunciado en las últimas horas, la captura de un conductor de la plataforma DIDI quien era señalado de abusar sexualmente de una menor de edad en el sur de Bogotá.

De acuerdo con la directora, el hombre habría realizado tocamientos indebidos a la joven mientras se realizaba el viaje de 15 minutos.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acto sexual violento, el cargo no fue aceptado.

Le puede interesar: En un dos por tres: haga su denuncia virtual si fue víctima de robo

Cabe recordar que, la Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para hacer seguimiento al caso.

El Ministerio Público designó a Carolina Quiroz Monsalvo, Procuradora 28 Judicial para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia, la Familia y la Mujer de Bogotá, para que, en cumplimiento de la función misional de intervención, determine si se activó el mecanismo articulador para el abordaje de las violencias por razones de sexo y género.